KIRIKATA | Japonés del Grupo Arzábal junto al parque del Retiro

En el local original en el que la Taberna Arzábal comenzó su exitosa andadura, se ubica ahora un pequeño restaurante japonés perteneciente a dicho Grupo.

Kirikata surgió inicialmente como “A Japanese Kirikata”, en un establecimiento cercano en el que contaban con una planta baja para cócteles y un sótano ambientado como un club inglés, con un encanto especial.

Sin embargo, en su nuevo local, mucho más pequeño y austero (con barra, mesas altas y bajas), se respira un ambiente más apropiado para su cocina: combinaciones japonesas clásicas con algunos toques de fusión.

Restaurante Kirikata Madrid
“Bao de gamba y wakame”, “Sashimi de salmón” y “Nigiri atún rojo con tartar de tomate”

En carta, variedades para todos los gustos. Desde magníficos Usuzukuris, Tempuras o Sashimis (de máximo nivel el de salmón y bueno el de atún con pescado blanco), pasando por Baos (excelente el “Bao de gamba y wakame” con buena textura del panecillo y sabor adictivo del relleno), Tartares y, cómo no, sus deliciosos y divertidos Nigiris (de atún rojo con tartar de tomate reinterpretando el pantumaca; de anguila, imprescindible; o los de vieira flambeada, gamba roja o huevo de codorniz con trufa; todos ellos muy recomendables).

Como principal: un buen bacalao o las “Albóndigas de ternera a la robata”: tiernas y ricas. Y de postre, algunas incorporaciones directas desde Arzábal (torrija, coulant…).

Restaurante Kirikata Madrid
“Nigiri de vieira flambeada con vinagreta de jalapeño verde”, “Nigiri de anguila”, “Nigiri de huevo de codorniz con trufa” y “Albóndigas de ternera a la robata”

Buen servicio: amable y discreto. Y precios altos aunque acordes al nivel de producto.

En conclusión, un excelente japonés de alto nivel, que combina sabores más puristas con otras elaboraciones de cocina fusión y consigue resultados elegantes, sabrosos y equilibrados. Muy recomendable.


Restaurante Kirikata Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.