En el local original en el que la Taberna Arzábal comenzó su exitosa andadura, se ubica ahora un pequeño restaurante japonés perteneciente a dicho Grupo.
Kirikata surgió inicialmente como “A Japanese Kirikata”, en un establecimiento cercano en el que contaban con una planta baja para cócteles y un sótano ambientado como un club inglés, con un encanto especial.
Sin embargo, en su nuevo local, mucho más pequeño y austero (con barra, mesas altas y bajas), se respira un ambiente más apropiado para su cocina: combinaciones japonesas clásicas con algunos toques de fusión.

En carta, variedades para todos los gustos. Desde magníficos Usuzukuris, Tempuras o Sashimis (de máximo nivel el de salmón y bueno el de atún con pescado blanco), pasando por Baos (excelente el “Bao de gamba y wakame” con buena textura del panecillo y sabor adictivo del relleno), Tartares y, cómo no, sus deliciosos y divertidos Nigiris (de atún rojo con tartar de tomate reinterpretando el pantumaca; de anguila, imprescindible; o los de vieira flambeada, gamba roja o huevo de codorniz con trufa; todos ellos muy recomendables).
Como principal: un buen bacalao o las “Albóndigas de ternera a la robata”: tiernas y ricas. Y de postre, algunas incorporaciones directas desde Arzábal (torrija, coulant…).

Buen servicio: amable y discreto. Y precios altos aunque acordes al nivel de producto.
En conclusión, un excelente japonés de alto nivel, que combina sabores más puristas con otras elaboraciones de cocina fusión y consigue resultados elegantes, sabrosos y equilibrados. Muy recomendable.

- Restaurante: “Kirikata“
- Dirección: Calle del Dr. Castelo, 2, 28009 Madrid