INDIANO MADRID DF | Fusión española-mexicana con recetas con alma

En pleno Barrio Salamanca, junto a la Milla de Oro madrileña y a escasos metros de otras excelentes referencias gastronómicas como StreetXO, Punto MX o Santerra, nos encontramos con la propuesta que han desarrollado los chefs Ales Castedo y Nel Castelo.

Impulsados por un grupo inversor Mexicano, han creado un local moderno y con excelente servicio de sala. Pero lo que realmente importa y destaca como novedad es su cocina fusión en la que integran el producto español con recetas versionadas de orígenes mexicanos.

Restaurante Indiano Madrid-DF

Y consiguen un resultado maravilloso, gracias también al buen hacer y a la intuición de estos dos grandes chefs, provinientes de Asturias y La Mancha, que cuentan con intensas experiencias en Álbora, La Cabra, La Candela Restó y Punto MX, entre otros.

Disponen de un menú degustación por 35€ que incluye aperitivo + 6 platos. Aunque la opción de carta es también muy interesante al poder hacer medias raciones.

En nuestro caso, comenzamos con un cóctel a base de Mezcal, Campari, Vermouth y PX: combinación potente pero que funciona. De aperitivo, “Croqueta de huitlacoche”, ideal para comenzar. Seguimos con el “Aguachile de Txangurro”, en el que echamos en falta que supiese más al propio txangurro.

Restaurante Indiano Madrid-DF

Continuamos con la “Tostada de Toro”, con atún de mucha calidad. Y con el “Taco de Birria Manchega”: curioso su origen al haber sido creado por Ales como comida para los empleados de Punto MX, aunque sin duda es merecedor de estar ahora en carta: muy bueno y con gran sabor derivado del adobo de la ternera durante 24 horas.

Como principales, un “Rape enfrijolado y Hoja Santa” muy redondo: gran equilibrio de sabores (ácidos del caviar cítrico, dulce de la salsa, melosidad del puré de frijoles y pescado en su punto). Y otro gran acierto: “Ciervo de crianza con chilpachole de hongos” (muy buena la combinación con el queso Sabayón de Pría).

Por último: “Arroz de pichón con su Parfait”; mucha concentración y riquísimo sabor.

Restaurante Indiano Madrid-DF

Como primer postre probamos una “Crema de aguacate, bizcocho de lima y hierbabuena, helado de frambuesa y crujiente de maíz”: sabores distintos y buen equilibrio en conjunto; muy buen fuera de carta. Y tras este, otro algo más dulce: “Chocolate, Caramelo y Avellana”, crema pastelera suave y perfecta con helado de avellana delicioso.

En conclusión, un restaurante con fuerza y originalidad, con unos platos distintos a los que nos podemos encontrar tanto en mexicanos (desde los clásicos “Tex Mex” hasta en otros como “Iztac” donde dan visibilidad a recetas mexicanas de sus múltiples provincias) como en restaurantes de cocina fusión (Bacira, Cilindro, etc) y donde se nota la experiencia de los chefs y su manejo de salsas, puntos de cocción y combinaciones equilibradas. Realmente un sitio que merece la pena visitar.


Restaurante Indiano Madrid-DF

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!