GUITO’S | Representante de cocina nórdica en la capital

Motivados porque un compañero de trabajo finlandés quería mostrarnos algunos platos típicos de su zona, decidimos buscar un restaurante de cocina nórdica. Cuál fue nuestra sorpresa al constatar que no hay ni uno solo especializado en Madrid. Lo más parecido que encontramos fue Guito’s, en cuya carta cosmopolita y convencional, tenían varios platos de origen sueco (concretamente los 5 que pedimos), por ser la madre del dueño originaria de este país.

El local se encuentra en Aravaca, cuenta con terraza y con una sala agradable, ambientada al estilo de moda actual como muchos otros.

Frente a una carta rutinaria y sin sorpresas, decidimos probar los 5 platos de origen sueco.

Comenzamos con un magnífico “Gravad Lax”: muy buen salmón marinado con ricas patatas y muy conseguidas las salsas y guarniciones.

Restaurante Guito's
«Arenque a la crema: con patata paja, cebolla, eneldo, huevo duro» y «Torrija»

Seguimos con otro clásico nórdico: el “Arenque a la crema: con patata paja, cebolla, eneldo, huevo duro”. Nuestro amigo finlandés lo alabó como mejor incluso del que estaba acostumbrado a tomar en su casa natal.

Con la “Toast Skagen: Tosta de Gambitas con eneldo, típica en Estocolmo”, nos animamos incluso a acompañarlo de un chupito de vodka, que tal y como marca la tradición se toma de un solo trago tras oír una canción típica finlandesa.

Restaurante Guito's
«Albóndigas Suecas: con puré de patata y grosellas rojas» y «Estofado de Reno: con puré de patata»

Como principales, unas “Albóndigas Suecas: con puré de patata y grosellas rojas” poco jugosas, y un “Estofado de Reno: con puré de patata” cuyo sabor nos recordó al del hígado.

Finalizamos con un plato más castizo: una “Torrija” correcta aunque servida demasiado caliente.

Ambiente animado y servicio algo perdido, pero en conjunto buen sitio (el único, de momento) para probar cocina nórdica real.


Restaurante Guito's

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.