EL SAINETE | Cocina viajera maridada con cerveza

El chef Fran Vicente (ex-jefe de cocina en el Coque de Humanes y, posteriormente, concursante de Top Chef) creó hace unos años, en colaboración con la cervecera Mahou, un concepto de cocina viajera para maridar con distintas cervezas. El éxito fue evidente, lo que les ha llevado a mudarse a la concurrida calle Ponzano.

El nuevo local se asienta sobre la antigua “La Contraseña”: una pequeña barra recibe al comensal, y tras un pequeño pasillo se abre una amplia sala separada por un luminoso patio cerrado. Ambiente de moda y moderno, mezclado con detalles acogedores.

En cuanto a la cocina (con horario non-stop para cierta parte de la carta): ya no ofrecen menú degustación, pero el maitre y sumiller Jesús siempre está dispuesto a recomendarte y explicarte con pasión los mejores platos y especialidades. Lástima que en nuestra visita el resto del servicio no transmitió las mismas sensaciones.

Restaurante El Sainete Madrid
“Papada con tomate seco”, “Ssäm de merluza” y “Taco de rabo de res”

Comenzamos con un rico aperitivo de “Papada con tomate seco”, maridada con una cerveza “Founders All Day: IPA”.

A continuación, quizá el mejor plato de la comida: el “Tiradito de corvina y apio” (servido en formato sorbete), con un sabor delicioso y la textura del pescado un pelín más gruesa que el típico tiradito, lo cual nos encantó. Servido junto con una cerveza “Nómada Passiflora” con toques cítricos.

El “Ssäm de merluza” (magnífico el punto de la merluza) se acompañó de una “Northern Monk” con toques de frutas tropicales.

Restaurante El Sainete Madrid
“Tarta de queso” y “Nuestro Chilli Crab”

Y el imprescindible “Nuestro Chilli Crab” venía con baos recién hechos con cerveza y la famosa salsa realizada con 30 ingredientes.

El “Taco de rabo de res” resultó algo más complicado de comer, aunque el sabor de la carne era indiscutiblemente bueno.

De postre, una “Tarta de queso” deconstruida distinta a las habituales, aunque el resultado, en cuanto al sabor, no acabó de convencernos.

En conclusión, un restaurante con una apuesta innovadora y única en cuanto al maridaje de cervezas y que cuenta con una cocina con raíces viajeras bien aterrizadas por el chef Fran Vicente. En un local agradable y animado, “El Sainete” sin duda es un sitio recomendable para visitar.



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.