DSPEAKEASY | Nuevo espacio con estilo nórdico del chef Diego Guerrero

Segunda marca de alta cocina del chef Diego Guerrero, recién estrenada, en la que impera un estilo nórdico contemporáneo y el adecuado uso de sus investigaciones con fermentados y marinados.

El chef, que consiguió 2 estrellas Michelin inicialmente en el Club Allard y posteriormente en su actual restaurante, DStage, es el encargado de haber creado DSpeakeasy y esta propuesta ubicada en la planta baja del mismo local: DPickleRoom (coctelería de autor y afterwork).

Además, en el barrio de Las Salesas también se encuentra el laboratorio donde realiza parte de las investigaciones de nuevos platos: DSpot Studio.

Restaurante DSpeakeasy Madrid
“Apionabo, huevo, setas” y “Mantequilla de aguacate con pan de calabaza”

La carta está dividida en una primera parte para compartir y unos últimos platos algo más amplios, ideales como principales.

Tras el aperitivo (“Mantequilla de aguacate con pan de calabaza”), iniciamos con el “Colinabo, berberecho, sésamo tostado”: sabores distintos, yodados, refrescantes y con el contrapunto del sésamo.

Otro buen entrante (con técnica aunque menos impactante) fue el “Cherry curado, cebollino, frambuesa helada”: tomates macerados en azúcar y aliñados con aceite de anchoa.Potencia el sabor y combina muy bien con las frambuesas.

Restaurante DSpeakeasy Madrid
“Ñoquis de boniato, lactosuero, lardo” y “Lenguado, meunière de kombu, bouquet brotes”

El último entrante que probamos fueron los “Ñoquis de boniato, lactosuero, lardo”: buenísimos; suaves a la vez que sabrosos.

A continuación, el “Lenguado, meunière de kombu, bouquet brotes” nos pareció absolutamente imprescindible. Meunière con toque ácido/ amargo del alga que suma al pescado; producto de 10. De los mejores que hemos probado nunca.

Restaurante DSpeakeasy Madrid

También destacamos el “Apionabo, huevo, setas”, que ha rescatado de la antigua carta del restaurante DStage.

En cuanto al postre, un “Tocinillo de cielo, limón láctico, milmieles” puso un cierre de oro a la comida; combinación ideal y deliciosa ya que las pieles del limón maceradas en sal aportan sabores amargos, ácidos y salados que combinan a la perfección con el tocinillo.

Restaurante DSpeakeasy Madrid
“Tocinillo de cielo, limón láctico, milmieles“ y “Buñuelos de albaricoque”

Sala minimalista, con mesas de madera sin mantel, cocina/ barra a la vista y algunas mesas ubicadas en una galería abierta. Servicio atento y conocedor de los platos.

En conjunto, propuesta muy interesante de conocer, con una oferta distinta a la habitual y con madera de buenos platos hechos y por hacer. Precios severos, eso sí. Aun así, consideramos que es un excelente restaurante que merece sin duda la visita.


Restaurante DSpeakeasy Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.