DOPPELGÄNGER | Nueva taberna fusión creada por Samy Ali (ex Candela Restó)

Pequeña taberna recién abierta en un puesto del Mercado de Antón Martín (donde también se ubican algunos locales interesantes como “Asian Army” o “Yokaloka“) por el cocinero Samy Ali, tras haber renunciado a la estrella Michelín obtenida en el restaurante Candela Restó.

Aquí se pueden saborear distintos y pequeños bocados que irán rotando a lo largo del tiempo. Precios económicos y carta corta que permite probarla prácticamente entera.

Restaurante Doppelgänger Madrid
Cocina y barra del bar, Carta y “Tako crunchy de tartar de gamba dulce y jalapeño”

Restaurante Doppelgänger Madrid
“Gazpacho – kimchee seco de la manzanilla”, “Negui – ensaimada parrilla” y “Menchi Katsu de ternera y aceituna de Aragón”

El nombre del bar proviene de un vocablo alemán que significa “el doble fantasmagórico o sosias malvado de una persona viva; y el término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al gemelo malvado”. ¿Alusión, quizá, a que este espacio es el doble “canalla” de su anterior versión más fina y sofisticada?

Restaurante Doppelgänger Madrid
“Tamalito de cuello de cordero Laura style”

Restaurante Doppelgänger Madrid
“Kare de plátano parrilla y encurtidos torrados”, “Donut berlinés de posos de sake y nori” y “Candy eléctrico”

Sea lo que fuere, este es un lugar donde se disfruta de una cocina viajera y hedonista (qué divertido el “Negui-ensaimada” hecho a base de masa de croissant para mojar en caldo de jamón) y que transporta la mente y el paladar (a través de fermentados, parrilla y otras elaboraciones) a México, Asia y África (delicioso el “Tamalito de cuello de cordero”).

Sin duda, merece la pena conocerlo.


Restaurante Doppelgänger Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!