Pequeña taberna recién abierta en un puesto del Mercado de Antón Martín (donde también se ubican algunos locales interesantes como “Asian Army” o “Yokaloka“) por el cocinero Samy Ali, tras haber renunciado a la estrella Michelín obtenida en el restaurante Candela Restó.
Aquí se pueden saborear distintos y pequeños bocados que irán rotando a lo largo del tiempo. Precios económicos y carta corta que permite probarla prácticamente entera.


El nombre del bar proviene de un vocablo alemán que significa “el doble fantasmagórico o sosias malvado de una persona viva; y el término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al gemelo malvado”. ¿Alusión, quizá, a que este espacio es el doble “canalla” de su anterior versión más fina y sofisticada?


Sea lo que fuere, este es un lugar donde se disfruta de una cocina viajera y hedonista (qué divertido el “Negui-ensaimada” hecho a base de masa de croissant para mojar en caldo de jamón) y que transporta la mente y el paladar (a través de fermentados, parrilla y otras elaboraciones) a México, Asia y África (delicioso el “Tamalito de cuello de cordero”).
Sin duda, merece la pena conocerlo.

- Restaurante: “Doppelgänger“
- Dirección: Mercado Antón Martin, Calle de Santa Isabel, 5 Planta Principal, Puesto 44-47, 28012 Madrid