ASIAN ARMY | Cocina callejera del sudeste asiático en el Mercado de Antón Martín

Hace escasas semanas abrió un nuevo restaurante en el Mercado de Antón Martín dirigido por una agradable pareja: él, financiero en Londres que decidió reencaminar su vida hacia la gastronomía, y ella procedente de Indonesia, es quien cocina con alegría y mucha autenticidad.

El local es uno más de la nueva hornada de puestos ubicados en mercados (como Tres por Cuatro, Tripea, Kitchen 154…) en los que la calidad de su cocina supera en mucho a la apariencia de su sala.

La carta, breve pero muy apetitosa y con opciones vegetarianas, cuenta con algunos buenos entrantes como el “Satay de pollo Balinesa” (salsa cruda de citronella, hoja kafir lima y aceite de coco): sabrosísimo, con punto picante y recuerdos a la cocina callejera asiática; el “Tahu Sumbat” (buñuelos de hojaldre de tofu de verduras rellenas, semillas de cilantro y salsa de soja picante dulce), el “Tempeh Koenjit” bizcocho de soja fermentados con cúrcuma y salsa de soja picante; o el goloso y divertido “Nem Nuong Vietnamita” (brochetas de cerdo vietnamita para preparar nosotros mismos con ensalada de papaya, salsa de cacahuete, hierbas aromáticas vietnamitas y papel de arroz que hay que mojar para ablandar).

Restaurante Asian Army Madrid
“Nem Nuong Vietnamita” (brochetas de cerdo vietnamita, ensalada de papaya, salsa de cacahuete, hierbas aromáticas vietnamitas y papel de arroz), “Tahu Sumbat” (buñuelos de hojaldre de tofu de verduras rellenas, semillas de cilantro y salsa de soja picante dulce) y “Tempeh Koenjit” (bizcocho de soja fermentados con cúrcuma y salsa de soja picante)

De principales, recomendamos el “Mie Ayam Happy”: comida típica de la calle en Indonesia (fideos de huevo blanqueados con aderezo de la casa cubiertos con setas confitadas, pollo, Pak Choi, brotes de soja, wonton y acompañada de un caldo casero). Delicioso. Plato que fue su hit en el restaurante que tuvieron en Londres, y con razón. Todos los ingredientes, de mucha calidad, combinaban a la perfección (con texturas de crujiente, el suave fideo, el caldo caliente…). Tras probarlo, nos decidimos a volver en breve para seguir con el resto de platos.

Otro de sus principales es el “Laksa” (sopa picante de fideos a base de gambas y coco popular en el Sudeste asiático. Se consume ampliamente en Singapur, Malasia, Indonesia y el sur de Tailandia). Sabores picantes y marinos con fuerza e intensidad.

Restaurante Asian Army Madrid
“Mie Ayam Happy”: comida típica de la calle en Indonesia (fideos de huevo blanqueados con aderezo de la casa cubiertos con setas confitadas, pollo, Pak Choi, brotes de soja, wonton y acompañada de un caldo casero) y “Panna Cotta” hecha con leche de soja

De postre, buena opción la “Panna Cotta” hecha con leche de soja.

En suma, una buenísima incorporación al panorama gastronómico madrileño, que nos permite probar sabores callejeros asiáticos auténticos a precios económicos.


Restaurante Asian Army Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!