CARLOS OYARBIDE | Cocina de mercado con espíritu de autor en espacio exclusivo

Este lujoso y acogedor restaurante, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, destaca por su cocina -de mercado pero con espíritu de autor-, sus salones -señoriales, cercanos, íntimos- y por su chef y dueño, Carlos Oyarbide.

Restaurante Carlos Oyarbide

Porque Carlos es el centro y alma de este local. Tras haberse formado con los mejores de la cocina vasca y navarra, haber montado diversos restaurantes (en La Moraleja, El Plantío y Marbella) y haber tenido una exitosa trayectoria, hace dos años se instaló de nuevo en Madrid, en este exclusivo local junto al Parque del Retiro.

Restaurante Carlos Oyarbide

En su oferta propone una pequeña carta -que varía en función de temporada- o un menú degustación, por 65€.

En nuestro caso, iniciamos la comida con una “Chistorra de cerdo y cordero” (comienzo prometedor), unas “Croquetas semifluidas de leche de oveja latxa con sus crujientes de ternera y brotes tiernos de espinacas” (punto de fritura y dulce perfecto) y una “Terrina de foie de faisana con higos” (rica).
Continuamos con unos “Boquerones encurtidos con tomatitos cherry y trufa”, unas “Alubias rojas con canela y bergamota” (plato clave que transmite a la perfección su cocina) y un “Huevo a baja temperatura con panaché de 8 verduras” (cocidas cada una de ellas de forma individual, plato magnífico).

Restaurante Carlos Oyarbide

Como principales, un “Rape braseado con tártara de su hígado” (curiosos puntos ácidos combinando con el pescado) y una “Vaca a la moda con trufa y kale” (versión arriesgada en la que usa las partes menos nobles del animal).
Para finalizar, una extraordinaria “Pantxineta” y unos “Mantecados”.

Restaurante Carlos Oyarbide

Resulta imprescindible que te dejes llevar por la experiencia, converses con Carlos si tienes ocasión (te sorprenderá con más de una historia y con su inmensa sabiduría culinaria) y disfrutes de sabores con tradición pero traídos al presente. Y concluimos con una cita del propio chef, que representa lo que supone su restaurante: “Hay muchas cocinas, pero pocas que tengan magia”. No podríamos estar más de acuerdo.


tabla-puntuacion-carlos-oyarbide

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.