BUMPGREEN | Cocina saludable y ecológica en local con encanto

Inauguramos con este restaurante una nueva sección dentro de los tipos de cocina en laGastrolista: la “Healthy” o saludable.

De este modo hacemos referencia a la nueva tendencia que existe relacionada con la cocina sostenible, que usa productos ecológicos y responsables, elaborados de forma saludable. Importante no confundirlos con restaurantes solo vegetarianos/veganos ya que aquí también ofrecen carne y pescado. Asimismo, tienen muy en cuenta posibles intolerancias, de manera que las personas con cualquier tipo de restricción alimentaria (al gluten o la lactosa, por ejemplo) encontrarán en estos lugares un pequeño respiro y ayuda para comer de forma original, rica y adaptada a sus necesidades.

En este caso hemos probado “BumpGreen”, cuyo local decorado con encanto y estilo ya invita a probarlo. Situado en plena Calle Velázquez, donde previamente se encontraba el restaurante Edulis, ha mantenido su precioso patio interior con el jardín vertical, aunque el resto del local ha sido remodelado con esa visión healthy de la que hablábamos. A resaltar también su terraza y la posibilidad de take away.

Restaurante BumpGreen

Como declaración de intenciones, una pizarra en la que enuncian las características de sus productos de la huerta ecológica: “con abonos naturales, rotaciones de cultivo, sin pesticidas, usando responsablemente el agua, aumentando la biodiversidad y consiguiendo por todo ello alimentos más saludables y nutritivos”.

Esta primera vez probamos una versión de la ensaladilla rusa denominada “Texturas BumpGreen” (curiosa aunque sin destacar en sabor), unos “Noodles de boniato” (con una rica salsa de Portobello, sésamo, cebollitas, nueces y alcaparras) y un “Pescado de descarte al horno con crema de espinacas”. Explican en su carta que estos pescados son las especies poco comerciales que se devuelven al mar, vivas o no. Esta acción de derroche obliga a replantearse una forma de actuar, más sostenible y tradicional: cocinarlos. En este caso se trataba de una Corvina (buen punto del pescado).

De postre probamos un Sorbete (helado sin leche) de “Frambuesa y remolacha”. En carta también tienen ensaladas, una Coca-pizza con muy buena pinta, arroces, hamburguesas y carnes.

Aparte, durante todo el día ofrecen apetitosos desayunos y meriendas, así como bebidas saludables (“Smart Juices” y “Smoothies ecológicos”).

En suma, un local con encanto, servicio cercano y agradable, y sobre todo una cocina sana y sostenible que empieza a calar cada vez más en un público con ganas de cuidarse y de disfrutar.


Restaurante BumpGreen Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!