Nagore Irazuegi y Rodrigo García abrieron hace 7 años su taberna ilustrada Arima, que tantas alegrías nos ha dado. Ahora, acaban de abrir lo que es sin duda una de las aperturas del año, posicionando su propuesta en un nivel mucho más ambicioso -en sala, servicio, bodega y carta- pero con las claves del anterior local.

Ofrecen una cocina vasca con influencia francesa e inspiración de ingredientes asiáticos; combinaciones ingeniosas que resultan en platos sabrosos a la vez que delicados.


Además, gran atención a proveedores de renombre y la versatilidad que les caracteriza para ofrecer un menú (con medias raciones o emplatados personalizados) en función de lo que busques (desde sus versiones de los pintxos donostiarras, platos elaborados o sus clásicos rodaballo a la parrilla y txuleta de vaca vieja).



Suma además una sala muy cuidada -estilo nórdico con referencias vascas-, detalles como el “Libro de vinos” donde se apuntarán añadas especiales, precios y fechas -tachándose las botellas bebidas-, un ambiente cálido liderado por Nagore y las ganas que siempre quedan de volver -el “Lenguado a la parrilla con pilpil de pollo asado y limón” no puede faltar en mi próxima visita-.
- Restaurante: Bascoat
- Precio medio: 100-120€ (sin bebida)
- Dirección: P.º de La Habana, 33, 28036 Madrid