ASIAKŌ | Cocina fusión vasco-asiática del grupo Sr. Ito

En la antigua ubicación del francés “Hortensio”, el grupo Sr. Ito ha abierto el restaurante “Asiakō”: cocina fusión vasca/ asiática con la parrilla como eje central.

Buenas intenciones en carta – dividida en Entrantes/ Huerta/ Mar/ Carnes/ Talos (tacos de maíz vasco) y Nigiris-, aunque con resultados finales variables.

Comenzamos con unas “Alcachofas ahumadas a la brasa con emulsión de soja y trufa” en las que la salsa era, desde nuestro punto de vista, excesivamente potente.

Restaurante Asiakō Madrid
“Alcachofas ahumadas a la brasa con emulsión de soja y trufa”, “Trilogía de pintxos vacas vasco-japonesas” y “Talo de hamachi a la brasa, tártara, jalapeño crudo y lascas de katsuobushi”

Algo similar percibimos en la “Trilogía de pintxos vacas vasco-japonesas”, donde la mantequilla de debajo desdibujó los sabores.

Muy buenos, sin embargo, el “Talo de hamachi a la brasa, tártara, jalapeño crudo y lascas de katsuobushi” y ambos nigiris: “Gunkan de atún picante” y “Vieira con mantequilla, soja y salsa XO”.

El “Dim sum de rabo de vaca, yema de huevo de codorniz curada, demiglace de su cocción e idiazabal ahumado” nos pareció correcto aunque ya muy trabajado en distintos sitios de fusión.

Restaurante Asiakō Madrid
“Gunkan de atún picante” y “Flan de leche ahumada con dulce de leche de cabra”

Por último, un final recomendable con el “Flan de leche ahumada con dulce de leche de cabra”, cuyos pistachos le aportaban un toque original.

En conclusión: cocina fusión sabrosa y divertida, aunque con altibajos, en una sala agradable.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!