En la antigua ubicación del francés “Hortensio”, el grupo Sr. Ito ha abierto el restaurante “Asiakō”: cocina fusión vasca/ asiática con la parrilla como eje central.
Buenas intenciones en carta – dividida en Entrantes/ Huerta/ Mar/ Carnes/ Talos (tacos de maíz vasco) y Nigiris-, aunque con resultados finales variables.
Comenzamos con unas “Alcachofas ahumadas a la brasa con emulsión de soja y trufa” en las que la salsa era, desde nuestro punto de vista, excesivamente potente.

Algo similar percibimos en la “Trilogía de pintxos vacas vasco-japonesas”, donde la mantequilla de debajo desdibujó los sabores.
Muy buenos, sin embargo, el “Talo de hamachi a la brasa, tártara, jalapeño crudo y lascas de katsuobushi” y ambos nigiris: “Gunkan de atún picante” y “Vieira con mantequilla, soja y salsa XO”.
El “Dim sum de rabo de vaca, yema de huevo de codorniz curada, demiglace de su cocción e idiazabal ahumado” nos pareció correcto aunque ya muy trabajado en distintos sitios de fusión.

Por último, un final recomendable con el “Flan de leche ahumada con dulce de leche de cabra”, cuyos pistachos le aportaban un toque original.
En conclusión: cocina fusión sabrosa y divertida, aunque con altibajos, en una sala agradable.
- Restaurante: “Asiakō“
- Dirección: Calle del Marqués del Riscal, 5, 28010 Madrid
- Precio medio: 35-50€