ALPE | Cocina con raíces suizas

Alpe” es un pequeño restaurante con alma de gastronómico, que abrieron recientemente (hace unos 6 meses) en el barrio de Almagro.

Al frente, un equipo de sala motivado y un joven chef con una cocina de raíces suizas. Cuentan con menús por 36€ (4 pases) y 59€ (10 platos).

Restaurante Alpe
“Salmón con espuma de piña” y “Arroz castizo o vegetal”

En nuestra opinión, elaboraciones con intención pero que no llegan a convencer del todo: aperitivo de vermut con buena técnica, entrante basado en puré algo falto de gracia, primeros basados en pescados (con toques originales: ricos los “Tallarines de sepia en salsa de cocido madrileño”), principales sin redondez (aunque el punto del “Pato con frutos rojos” fue bueno) y postres, bajo nuestro criterio, en los que fallaba el sabor.

Restaurante Alpe
“Pato con frutos rojos”

El chef sin duda tiene técnica y motivación, y busca cierta fusión entre sabores castizos y otros más viajeros, pero el resultado no fue el que esperábamos.

Por otra parte, sala algo fría con azulejos iguales a los antiguos de Medea, aunque con algunos toques acogedores y un servicio -incluido el sumiller- muy implicado y comprometido.

Restaurante Alpe
“Merengue a la double crème” y “Yogurt con ruibarbo y muesli”

Le deseamos la mejor de las suertes, aunque particularmente a nosotros no ha llegado a cautivarnos.


Restaurante Alpe

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!