ZOKO | Esencia gaditana con fusión asiática y latina, donde el atún es el protagonista

Frente al parque del Retiro nos encontramos con este moderno local, sucursal del que ya tienen en Zahara de los Atunes. ¿Y cuál puede ser el eje central de un local con alma gaditana? Sin duda, el atún de Almadraba, en este caso cocinado con distintas influencias asiáticas (Japón, Tailandia…) y latinas (México, Perú…).

Entre los dueños, el periodista Jon Sistiaga, y como jefe de cocina Javi Álvarez, quienes enuncian: “Hacemos una llamada a los disfrutones y paladares gamberros con pedigrí que van en busca del mejor ambiente y la mejor cocina”. Y es parte de lo que les ha llevado al éxito con 3 locales “Zoko” entre Zahara, Sevilla y Madrid, junto con “Zocarrá” y “Salvaje”.

Además, disponen de carta de cócteles (a 12€) a cargo de Luis Inchaurraga, en la que dan una vuelta a los clásicos con un nuevo enfoque.

Restaurante Zoko

El local, con terraza y grandes ventanales que se abren completamente con el buen tiempo, tiene en su interior mesas altas, bajas y paredes grafitadas. Estilo industrial desenfadado, una música animada y un servicio muy agradable crean un ambiente “buenrollero” que te traslada inconscientemente al verano y la costa gaditana.

Además, realizan iniciativas interesantes como “La semana del atún”, en la que cada día crean un plato ad-hoc con dicho ingrediente, de forma efímera.

En esta ocasión comenzamos probando un muy rico “Espeto de gambón a la brasa con chute de manzanilla + pack choi satay” y una correcta “Ensaladilla de atún salvaje de almadraba con chiles ahumados”.

Restaurante Zoko

De principales, un muy buen “Tartar de atún salvaje de almadraba y vaca + paté de berenjena ahumada + avellana” y una sabrosa “Picaña baiana + mojo rojo + papas arrugás”. Para próximas ocasiones nos dejamos pendiente su plato estrella, la “Pornografía del atún”.

De postre, un “Bloody lemon”: tarta de limón deconstruida cuya textura dura de la galleta no acabó de convencernos.

En síntesis: un local divertido, platos con mucho sabor y una fusión bien aplicada. Recomendable.


Restaurante Zoko

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!