YAKITORO | Brochetas de cocina fusión por Chicote

Alberto Chicote, chef mediático famoso por presentar “Pesadilla en la Cocina” y “Top Chef”, así como por ser uno de los precursores de la cocina fusión en España en el restaurante Nodo, en 2014 inauguró un nuevo espacio inspirado en las tabernas japonesas: Yakitoro.
Restaurante Yakitoro by Chicote
Inició su andadura con un local junto a la Gran Vía y, tras su éxito, no dudó en abrir otro de características similares en la Castellana. En estos, las mesas rodean la zona de cocina -abierta- en la que desarrollan su plato clave: los yakitoris (brochetas que, tras mojarse en una salsa de sake dulce y soja, se asan a la parrilla). Imprescindible el de “Tataki de atún con ajoblanco” por ser también un homenaje a un hit de sus inicios.
Restaurante Yakitoro by Chicote
Además cuenta con una gran variedad de platos como baos, ramen, ensaladas y unos postres divertidos que te recordarán a la infancia.

Como curiosidad, las bebidas se enfrían en piscinas de hielo entre las mesas.
En cuanto al sistema de reservas, y basándose en su concepto informal de “taberna japonesa”, estas solo ocupan 2/3 del local, dejando siempre el otro tercio abierto para gente que venga en el momento.
Restaurante Yakitoro by ChicoteEn resumen, concepto original, informal (curioso vestuario de los camareros/as) y de precios comedidos, que se acerca a la cocina fusión desde una visión moderada pero obteniendo muy buenos resultados.


tabla-puntuacion-yakitoro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!