TRIPEA | Cocina fusión con bases peruanas en Mercado de Vallehermoso

En el tradicional Mercado de Vallehermoso se está viviendo en los últimos meses una irrupción de locales gastronómicos que conviven con los puestos clásicos de toda la vida.
Como cabeza de cartel de su oferta gastronómica -junto a Kitchen 154- se encuentra Tripea, del chef Roberto Martínez Foronda que, tras su paso por Alboroque, Nakeima y Kena (entre otros), se ha juntado con el Grupo Tiradito para crear este local de espíritu viajero.
Restaurante Tripea

En él, con una cocina vista (cuyo fuego y graffitis no te dejarán indiferente) y una larga mesa corrida (mesa alta con taburetes), ofrece unos platos con base peruana pero influencias de todo el mundo (española, asiática, francesa…).

A mediodía cuenta con carta, y por la noche se inclinan por dar un menú degustación (7 platos por 35€).
Restaurante Tripea
En nuestro caso probamos unas “Papas a la huancaína” (sabor de la salsa riquísimo), un “Inchicapi con alcachofa” (correcto), un “Tiradito de lubina con leche de tigre” (sin destacar), unas setas “Shiitake al ajillo con crema de huevo frito” (para nuestro gusto, demasiado sabor a vinagre), unos “Mejillones con leche de tigre de ají amarillo” (sabores amargos y agrios que no nos agradaron en exceso), una “Codorniz guisada en curry” (buen ave, curry que no nos convenció) y para finalizar una “Torrija de cruasán con salsa de Crêpe Suzette” (buen final).
Restaurante Tripea
En suma, un local curioso que merece la pena conocer, aunque consideramos que a su cocina fusión le falta algo de chispa. Asimismo, a pesar de que sus precios sean moderados, se trata de un espacio un tanto incómodo, especialmente si quieres algo de intimidad.


tabla-puntuacion-tripea

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.