TRICICLO | Cocina de guisos y viajera, en local con encanto

La historia de éxito de los tres chefs y fundadores de Triciclo -Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso-, se inició en las cocinas de uno de los restaurantes de directivos del Banco Santander (en su ciudad corporativa en Boadilla del Monte). De ahí surgió esta unión que les llevó a abrir su primer local en 2013 y, posteriormente, Tándem, La Elisa y Sua.

Triciclo es una casa de comidas renovada (o Gastrotaberna), en la que cuidan los sabores y los fondos, pero sin miedo a fusionar distintas nacionalidades en su cocina. Además, todos los platos se pueden pedir en media ración o, incluso, en tercio, lo que permite probar muchas de sus creaciones.

Restaurante Triciclo
“Gamba blanca, maracuyá, ají limo y arbequina” y “Foie, calçot, frutos secos y tomate asado”

El local, con decoración neorrústica y detalles muy cuidados y acogedores, se encuentra en pleno Barrio de las Letras.

La carta la dividen en tres categorías: “Del mercado al Triciclo” (platos más centrados en el producto, sin grandes elaboraciones); “Un paseo en Triciclo” (platos más complejos en los que desarrollan los sabores tradicionales con nuevas combinaciones); y “Un viaje en triciclo” (donde dan rienda suelta a su cocina viajera).

Restaurante Triciclo
“Costilla limpia de Simmental ahumada despacio, tomatillo y chiles quemados, berenjenas y tortillas”, “Brioche tostado en sartén con su helado de almendra hecho aquí”, “Tarta de queso casera y cremosa con un toque de queso azul” y “Nuestro Steak Tartar con huevos y huevas”

En general: platos de “Mar y montaña”, y mezclas intensas de verduras, pescados y carnes en guisos potentes, con resultados variables.

Buena la “Gamba blanca con maracuyá”, muy ricas las “Alcachofas con quisquillas y códium”, pero para nuestro gusto demasiado pesados el “Pulpo con panceta” o el “Foie con calçot”, y sobrealiñado el “Steak tartar”. En cuanto a los postres pedimos un “Brioche tostado” excesivamente dulce y una “Tarta de queso” cuyo queso azul invadía el resto de sabores.

En conclusión, cocina viajera pero con raíces arraigadas y ambiente moderno que ha logrado gran fama y éxito entre cierto público, pero que a nosotros no nos acaba de convencer.


Triciclo web

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!