Nos acercamos a San Sebastián de los Reyes para disfrutar de uno de los últimos momentos de “terraceo” de la temporada. Y lo hacemos en una amplia finca donde nos encontramos con este clásico restaurante -abierto en 1964- y que actualmente regentan los nietos de sus fundadores.
Se trata de un caserón estilo castellano (nos recordó al “Mesón de Fuencarral”) en el que, tanto en su salón interior junto a la chimenea (con cerámicas de Talavera) como en su agradable porche en la terraza ajardinada, se puede disfrutar de una cocina tradicional y variada: chipirones, cocochas, steak tartar o paletilla de cordero son alguno de los platos que podrás encontrar en su carta.

En esta ocasión nosotros comenzamos con unas “Anchoas sobre tartar de tomate” (traídas de Santoña), una fina “Tempura de verduras y rabas” y unos “Bocartes fritos” muy buenos (que evidencian el origen vasco de los propietarios). Como principal, una “Palometa a la sal” con guarnición de verduras, y varios postres caseros para poner fin a la experiencia.

En suma, un agradable lugar en el que desconectar de la gran ciudad y en el que volver a las raíces en un entorno muy especial.
