TABERNA Y MEDIA | Cocina de mercado actualizada, en el barrio de Retiro

Taberna y Media”, abierta hace aproximadamente 3 años, se ha hecho un hueco en el cada vez más gastronómico barrio de Retiro.

Una pequeña barra y un par de salones interiores muy bien acondicionados, junto con la simpatía del dueño/ chef y de su jefe de sala, consiguen atraer a una clientela que, tras una primera visita, estamos seguros que repetirá.

Todos estos factores, por supuesto, están acompañados de buenas materias primas y de unas recetas clásicas con ciertos toques modernos originales, muy bien traídos: con sentido y consistencia.

Restaurante Taberna y Media

En esta ocasión comenzamos con unas “Setas shiitake con alioli de miel”, plato premiado y con razón: gran sabor de las setas, suavidad del alioli, y punto justo de dulzor de la miel. A continuación, “Las bravas cremosas de Alejandro”, muy buena reinterpretación de las patatas bravas, esta vez en forma de buñuelo.

Como principales, un “Tartar de atún rojo con siracha, soja y jengibre” (para nuestro gusto punto demasiado frío del pescado) y “Presa ibérica con foie, dátiles y café”: excelente combinación.

Imprescindible pedir los “Callos estofados a la madrileña”, realizados con la receta original de Casa Lucio. Extraordinarios. Y curiosamente maridados con Moscatel. Muy buenas mezclas en toda la comida gracias a los juegos entre el dulce y el salado.

En definitiva, un excelente lugar en el que disfrutar y al que sin duda volver, apto para todo tipo de planes (pareja, amigos, negocios y familia).


Restaurante Taberna y Media

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!