SA BRISA | Cocina ibicenca en la capital

Tras el éxito cosechado en la isla de Ibiza, Esther Bonet y Pere Vendrell han decidido traer una sucursal de su restaurante «Sa Brisa» a la capital, en donde hasta la fecha no existía ningún representante de la cocina ibicenca.

Se encuentra en un agradable local junto al Parque del Retiro con zona de terraza, barra, mesas altas, un comedor más formal y un estupendo reservado para aproximadamente 14 personas (con cocina independiente).

Todo ello, ademas, en una atmósfera moderna y acogedora, con la cocina vista (aunque de forma discreta) y un pequeño patio interior que aporta luz y vegetación.

Restaurante Sa Brisa

La propuesta del chef y socio Gonzalo Aragüez incorpora platos clásicos de la isla con ciertos toques de fusión sudamericana y asiática, presentados de forma muy original.

Como inicio, tras un estupendo aperitivo de alioli, sobrasada y aceite, probamos “Nuestras locuras” (maravilloso el tomate con suero de parmesano) que sirven sobre una divertida cabeza representando a la diosa ibicenca Tanit.

Restaurante Sa Brisa

Como plato principal, imprescindible pedir su “Bullit de Peix”, basado en el tradicional guiso de la isla donde primero se come el pescado y, después, el arroz (estilo arroz abanda casi como socarrat que nos recuerda tanto a los arroces al cuadrado de Kiko Moya). Aunque aquí lo sirven todo al mismo tiempo con un resultado sobresaliente (buenísimo el caldo, el pescado de roca -cabracho- de 10 y el arroz, muy sabroso). Otros platos que recomendamos probar son el porc negre o el arroz de matanza.

De postre, aún habiendo tomado el refrescante “Puro mango”, aconsejamos probar su “Torrija tradición ibicenca”.

Restaurante Sa Brisa

Cuentan también con menús degustación por 42 y 65€.

Por último destacamos su servicio implicado y de trato excelente.

Muy buenas sensaciones, por tanto, hacia este recién llegado restaurante, en el que se respira ilusión, compromiso y una apuesta propia por algo diferente, que estamos seguros que dará mucho que hablar.


Restaurante Sa Brisa

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.