REGAÑADIENTES | Cocina mexicana con producto de temporada en local de moda

En pleno barrio de Las Salesas se ubica Regañadientes, un restaurante abierto hace escasos meses que ofrece una propuesta muy interesante de cocina mexicana revisitada mediante el uso de producto de alta calidad que varía en función de temporada.

El chef Abel Martelloti (con extensa experiencia como jefe de cocina de Goizeko Wellington, y estancias en Zuberoa y en México) es el encargado de diseñar una carta con base mexicana y algunos toques madrileños. En cuanto al producto, se provee de la mejor materia prima gracias a sus contactos previos en su etapa en Goizeko, lo que garantiza una altísima calidad.

Restaurante Regañadientes Madrid
“Negroni con Mezcal”, “Gazpacho de jalapeño con langostinos”, “Pato peki-mex de carnitas de pato, salsa pasilla-ciruela, pepino y cebollita Cambray” y “Nuestro guacamole con totopos”

El local ha sido impulsado por el grupo mexicano “La Cervecería de Barrio”, que con este restaurante inicia su expansión en España.

La decoración, con estilo industrial (paredes de azulejos, maderas, estanterías de metal con botellas y botes de conserva) y suelo ajedrezado, tiene detalles originales y un ambiente acogedor. Cuentan con una sala inicial junto a la barra donde preparan magníficos cócteles (original el “Negroni” con Mezcal y espectacular el de “Licor 43 con Mezcal, café y Tequila ahumado con naranja”) y otra sala interior, tras pasar por un pasillo con la cocina vista.

Entre sus platos más característicos, destacaríamos su “Guacamole con totopos”, servido con granada y con un sabor marcado a aguacate: excelente.

Restaurante Regañadientes Madrid
“Chulapo-mex: entresijos y gallinejas bien crujientes, guacamole y pico de gallo” y “Licor 43 con Mezcal, café y Tequila ahumado con naranja”

Muy bueno también el “Gazpacho de jalapeño con langostinos”, con punto picante divertido y unos langostinos magníficos junto con el toque afrutado del kiwi.

En las “Tostada de atún rojo con aliño de cangrejo”, muy ricas, se podía apreciar la calidad de su materia prima.

Especial mención a sus “Tostaditas de cochinita pibil”: tiernas y con la masa del sope con gran sabor. Asimismo, Abel nos presentó el plato explicando que la receta de la cochinita que utiliza es la tradicional usada siglos atrás.

Restaurante Regañadientes Madrid
“Cebiche de frutas con granizado de yuzu”, “Salsas de Chile habanero, jalapeño y tomate verde; chile chipotle + Totopos naturales” y “El más madrileño de los tacos: de calamares rebozados con embarradita de txipis en su tinta y alioli de ajo negro”

Y en cuanto a sus platos de fusión mexicano-castizos: “El más madrileño de los tacos: de calamares rebozados con embarradita de txipis en su tinta y alioli de ajo negro” rico, aunque nos sobraría parte de salsa. Otro plato fusión, más conseguido desde nuestro punto de vista, es el “Chulapo-mex: entresijos y gallinejas bien crujientes, guacamole y pico de gallo”.

Para cerrar con un plato fresco (y toque de picante), el “Cebiche de frutas con granizado de yuzu”.

En definitiva, un restaurante muy recomendable: propuesta de alta calidad y concepto original, servicio agradable y conocedor de los platos, y local acogedor en el Barrio de Las Salesas.


Restaurante Regañadientes Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!