RAMEN SHIFU | Taberna japonesa divertida con precios comedidos

Ramen Shifu es una cadena de restaurantes que cuenta en la actualidad con cuatro localizaciones en Madrid y una en Alicante. Pertenecientes a los dueños de Ayala Japón, se decidieron a abrir estos locales con una visión más informal y divertida en cuanto a decoración, y una carta que se centra en una de las elaboraciones clásicas japonesas: el Ramen.

A pesar de que la popularidad de este plato se alcanzó en Japón, su procedencia es china. Concretamente proviene de unos cocineros chinos que en 1910 modificaron una receta tradicional de fideos japoneses de trigo sarraceno y le añadieron kansui (agua mineral de base alcalina). Este fue el origen del ramen, que posteriormente logró fama mundial.

En carta cuentan también con entrantes como Baos o Arroces, y unos aperitivos clásicos asiáticos, entre los que destacan las “Gyozas a la plancha”: delicadas y muy sabrosas.

Restaurante Ramen Shifu Madrid

De principales elegimos un “Pad Thai” (bueno, aunque echamos en falta más sabor) y su Ramen más característico: el Tonkotsu, inspirado en la receta original de la región de Hakata (que también encontramos plano de sabor).

De postre, unos buenos Mochis (de coco, té verde y otros sabores). No obstante, deben tener cuidado con la temperatura a la que los sacan (inicialmente demasiado frío y duro, luego lo volvieron a traer prácticamente derretido).

Servicio distante y, a nuestro parecer, con poca voluntad de agradar.

Por último, la sala tiene una decoración original y unas mesas estilo taberna japonesa que, junto a sus precios comedidos, puede incitar a volver.


Restaurante Ramen Shifu Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.