QUISPE | Peruano con tendencia Nikkei y gran oferta de piscos

César Figari es el responsable de haber creado este peruano que se abrió en 2018 junto a la Plaza Santa Bárbara, en Alonso Martínez.

El local ocupa la antigua ubicación de la clásica “Taverna Siciliana”, y tras una puerta de madera se abre un espacio algo oscuro pero con impactantes fotos en blanco y negro del pueblo peruano. De hecho, el nombre “Quispe” es un homenaje al apellido más popular en Perú y en representación de la diversidad y variedad cultural existente en el país de los Incas.

En la carta destaca la tendencia Nikkei (influencia japonesa en la cocina peruana) y la amplia y atractiva coctelería basada en piscos macerados.

Restaurante Quispe Madrid
“Maki acevichado” (langostino al panko, aguacate, atún rojo, salsa acebichada, crujiente de batata y togarashi) y “Nigiri de salmón” (con aguacate y ají amarillo)

Respecto a la comida, en esta ocasión probamos un “Cebiche clásico” bueno aunque demasiado frío (ya estaba preparado y esperando en nevera), una “Causa al olivo” ideal para compartir, un “Nigiri de salmón” que, desde nuestro punto de vista, quizá mejorase con aguacate natural y un “Maki acevichado” realmente rico.

En conclusión, un restaurante agradable, con una carta atractiva (que no pudimos probar todo lo que nos gustaría, por lo que volveremos en breve) y buen representante de este tipo de cocina.


Restaurante Quispe Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!