QUISPE | Peruano con tendencia Nikkei y gran oferta de piscos

César Figari es el responsable de haber creado este peruano que se abrió en 2018 junto a la Plaza Santa Bárbara, en Alonso Martínez.

El local ocupa la antigua ubicación de la clásica “Taverna Siciliana”, y tras una puerta de madera se abre un espacio algo oscuro pero con impactantes fotos en blanco y negro del pueblo peruano. De hecho, el nombre “Quispe” es un homenaje al apellido más popular en Perú y en representación de la diversidad y variedad cultural existente en el país de los Incas.

En la carta destaca la tendencia Nikkei (influencia japonesa en la cocina peruana) y la amplia y atractiva coctelería basada en piscos macerados.

Restaurante Quispe Madrid
“Maki acevichado” (langostino al panko, aguacate, atún rojo, salsa acebichada, crujiente de batata y togarashi) y “Nigiri de salmón” (con aguacate y ají amarillo)

Respecto a la comida, en esta ocasión probamos un “Cebiche clásico” bueno aunque demasiado frío (ya estaba preparado y esperando en nevera), una “Causa al olivo” ideal para compartir, un “Nigiri de salmón” que, desde nuestro punto de vista, quizá mejorase con aguacate natural y un “Maki acevichado” realmente rico.

En conclusión, un restaurante agradable, con una carta atractiva (que no pudimos probar todo lo que nos gustaría, por lo que volveremos en breve) y buen representante de este tipo de cocina.


Restaurante Quispe Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!