MO de Movimiento acaba de abrir en la localización del antiguo Teatro de Espronceda. Como base de su propuesta, la sostenibilidad en todas sus vertientes: desde la selección de proveedores (buscando un consumo más consciente que apoye a pequeños productores de proximidad), la integración social de sus trabajadores (en colaboración con la Asociación Norte Joven y las Fundaciones Tomillo y Raíces), los materiales usados en la construcción del local (reutilizando los escombros de la demolición del anterior teatro), las telas de los uniformes, la eliminación del papel a la hora de mostrar la cuenta (enviada directamente al correo electrónico), etc.

Tal y como ellos explican: “No solo creemos, creamos la ciudad del mañana”.
En cuanto a la carta: ofrecen una selección de entrantes basadas en verduras ecológicas (Ceviche de champiñones, Buñuelos de calabacín, Escalibada con anchoas, Burrata con tomatitos cherry…), varias opciones de pizzas -cocinadas en horno de leña; buenísimas e imprescindibles- y un pollo asado acabado en Josper también muy recomendable. Asimismo, el pan lo producen en su propio obrador (que se puede ver en la primera planta). Buenos postres como final.

Muy curiosa e impactante también su web, donde podemos entender algunos de sus valores o su “claim”: “Una nueva mirada al ocio urbano que apuesta por la inclusión y la sostenibilidad para crear valor y hacer posible un consumo más consciente”. Interesante propuesta que, unida a buenos platos, hacen de este lugar un sitio muy recomendable a visitar.

- Restaurante: “MO de Movimiento“
- Dirección: Calle de Espronceda, 34, 28003 Madrid