MO DE MOVIMIENTO | Sostenibilidad y buenas pizzas en una nueva e interesante propuesta

MO de Movimiento acaba de abrir en la localización del antiguo Teatro de Espronceda. Como base de su propuesta, la sostenibilidad en todas sus vertientes: desde la selección de proveedores (buscando un consumo más consciente que apoye a pequeños productores de proximidad), la integración social de sus trabajadores (en colaboración con la Asociación Norte Joven y las Fundaciones Tomillo y Raíces), los materiales usados en la construcción del local (reutilizando los escombros de la demolición del anterior teatro), las telas de los uniformes, la eliminación del papel a la hora de mostrar la cuenta (enviada directamente al correo electrónico), etc.

Restaurante MO de Movimiento Madrid
Pizza de mozzarella artesanal, salsa de tomate y albahaca ecológica de la Vera. Masa de harinas semi integrales ecológicas de molinos de Zamora y Sigüenza. Fermentación de más de de 48” y “Berenjena ecológica asada y lacada con demi glace vegetal acompañada con salsa de sésamo”

Tal y como ellos explican: “No solo creemos, creamos la ciudad del mañana”.

En cuanto a la carta: ofrecen una selección de entrantes basadas en verduras ecológicas (Ceviche de champiñones, Buñuelos de calabacín, Escalibada con anchoas, Burrata con tomatitos cherry…), varias opciones de pizzas -cocinadas en horno de leña; buenísimas e imprescindibles- y un pollo asado acabado en Josper también muy recomendable. Asimismo, el pan lo producen en su propio obrador (que se puede ver en la primera planta). Buenos postres como final.

Restaurante MO de Movimiento Madrid
“Pollo de pastoreo ecológico cocinado a baja temperatura y acabado en Josper acompañado con patata ecológica” y “Tarta cremosa de chocolate ecológico de comercio justo con una composición del 76% de cacao”

Muy curiosa e impactante también su web, donde podemos entender algunos de sus valores o su «claim»: “Una nueva mirada al ocio urbano que apuesta por la inclusión y la sostenibilidad para crear valor y hacer posible un consumo más consciente”. Interesante propuesta que, unida a buenos platos, hacen de este lugar un sitio muy recomendable a visitar.


Restaurante MO de Movimiento Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!