La propuesta gastronómica del chef Iván Sáez está formada por el restaurante “Desencaja”, una taberna ilustrada llamada “El Zorzal” y este bar informal (“La Tajada”) que se nutre de menú del día -a 12,80€- y carta de raciones (y medias) ideales para compartir.
El local funciona sin reserva a mediodía, cuenta con una amplia barra y varias mesas bajas. Su interiorismo es de estilo industrial/ minimalista, con columnas de cemento visto y colores amarillos y grises.
Para comer, verduras como entrantes (“Pimiento dulce asado con anchoas del Cantábrico y piparras” o “Flor de alcachofa con jamón”) de muy buenas calidades.
Otros más tradicionales son la “Ensaladilla rusa” o las “Patatas bravísimas”.

De principales, algunas incursiones asiáticas como las “Alitas de pollo deshuesadas con salsa de chile dulce”, platos clásicos de cuchara (“Callos a la madrileña” melosos, sabrosos, con punto justo de picante, desgrasados, con poco chorizo y sin morcilla; desde nuestro punto de vista: perfectos) o incluso arroces hechos al momento y en ración de paella individual (“Arroz de marisco con carabinero”).
De postre: “Tarta de queso” que no nos convenció y buena “Tarta de manzana” con una masa gruesa muy especial.
Buena y económica opción, por tanto, ideal para grupos grandes y poder compartir una carta de raciones generosas y gustosas.

- Restaurante: “La Tajada“
- Dirección: Calle Ramón de Santillán, 15, 28016 Madrid