En un local de la calle Infanta Mercedes se ubica uno de los italianos más auténticos de Madrid.
El chef Nello de Biase, originario de Campania, ofrece una propuesta diferente a la habitual, con platos basados en recetas históricas y fueras de carta según producto de mercado.
El local es sencillo aunque cuidado, y más accesible que donde se ubicaban anteriormente (en el actual “La Malaje”).

En cuanto a la comida, excelentes para comenzar los panes caseros y la selección de aceites italianos.
Como entrantes, una “Parmigiana” muy sabrosa: con todos los ingredientes (tomate, berenjena, queso) aportando intensidad; una “Mozzarella ahumada con tomate” deliciosa o unas “Aceitunas Alla Escolana” empanadas y rellenas a mano con carne de cerdo, pavo y ternera. Muy originales y adictivas.

De entre las pastas, todas ellas cocinadas al dente al estilo italiano (algo duras para nuestro gusto) probamos el “Paccheri al Ragut Napolitano” que se acompaña de una maravillosa salsa de tomate con cocción de más de 15 horas; el “Ziti Alla Genovese” (plato típico napolitano del s. XVIII), rico de sabor aunque el dulzor de la cebolla caramelizaba imperaba); y los “Espaguetis con erizo y limón” con buen producto y punto de picante.
Los postres, de nivel sobresaliente: “Tiramisú” espectacular, de los mejores que hemos tomado, y “Babá” suave, esponjoso y con punto perfecto del almíbar de ron.
En conjunto, un buen restaurante italiano muy recomendable.

- Restaurante: “La Piperna”
- Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 98, 28020 Madrid