IZTAC | Un mexicano distinto y con personalidad

Nada más entrar por la puerta de Iztac, ya te das cuenta de que no estás en el típico mexicano: su música es distinta, su decoración (interiorismo a cargo de Free Hand) es moderna y particular, su ambiente es sofisticado y, desde luego, su cocina (cuyo chef es Nacho Oropeza) te sorprenderá, simplemente porque de entrada no conocerás ni la mitad de los ingredientes de la carta.

Y esta es parte de la propuesta de Iztac: hacer llegar al público madrileño un México distinto al que se ha dado a conocer hasta ahora, y permitir adentrarse en sus variadas provincias (32 Estados), paisajes y culturas.

México tiene la extensión de 4 veces España y, por tanto, en su territorio hay desierto, playa, montaña; tienen frío y calor, incluso nieve. E igual que su paisaje, su cocina es diversa. En esta ocasión pudimos probar varios de los platos más recomendados, preparados en su gran cocina a la vista.

Restaurante Iztac

Comenzamos con el “Mochomo”: vacío de ternera en finas hebras fritas, enrolladas en tortitas también hechas por ellos.

Otro entrante que probamos fue el “Aguachile negro de gambas”: camarón y salsa de recado negro (con fuerte sabor a “quemado”). Plato curioso.

Seguimos con los “Esquites”: choco hervido y aromatizado con epazote, acompañado de mayonesa picante y queso fresco (sabores de infancia del dueño que consiguieron conquistarnos).

Y, como último entrante, la “Tlayuda”: proveniente de los valles de Oaxaca y con puntos en boca muy diversos (cebolla roja, carne seca, frijoles, queso, tomate, aguacate…). Un bocado muy suculento.

Restaurante Iztac

Como principales, un “Mero al Acuyo” espléndido, completamente distinto a lo que podemos probar en cualquier mexicano: con una salsa suave realizada con hoja santa, tomatillo y nata.

Y para finalizar una fascinante y original comida: “Enchiladas de mole” rellenas de pato confitado. Más de 32 ingredientes usados en su mole, del que se perciben claramente toques de frutas y de chocolate. Riquísimo.

En resumen, un mexicano muy distinto y con mucha personalidad, con sabores profundos en ambiente cuidado que no debes dejar de visitar.


Restaurante Iztac

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.