IKIGAI | Japonés con toques de fusión mediterránea en el centro

En un semi-sótano junto a la Gran Vía se encuentra Ikigai, el local de Yong Wu Nagahira en el que ofrece una visión particular de la cocina japonesa con toques de fusión mediterránea.

Cuenta con un primer salón más iluminado y una estética que nos recordó a Umiko; una barra de sushi; y otro salón, al fondo, algo más íntimo.

Para comer hay posibilidad de elegir menú degustación por 45€ o carta, que fue nuestra elección.

Restaurante Ikigai Madrid
“Nigiris” y “Gyozas de sobrasada de Mallorca y setas shitake salsa japo-brava“

Comenzamos con unas “Gyozas de sobrasada de Mallorca y setas shitake salsa japo-brava“ con buena combinación de sabores, aunque la sobrasada acababa imperando.

Posteriormente, nos recomendaron una “Tempura Rock Shrimp estilo Nobu (con parmesano)” que, sin embargo, no nos agradó (exceso de salsa y protagonismo del parmesano sobre la gamba).

Restaurante Ikigai Madrid
“Lubina con mantequilla blanca y huevas”, “Tataki de atún con salsa de anguila”, “Nigiri de salmón flambeado con salsa yakiniku” y “Nigiri de pez mantequilla con miso dulce flambeado“

Los nigiris templados y fusionados, a elección del chef, tampoco nos convencieron (ni por el arroz, ni por las mezclas, ni por el sabor).

Postre muy rico, eso sí, con toque original de la tempura: “Mochi de chocolate en tempura”.

En conclusión, japonés en el que teníamos altas expectativas en base a lo leído y oído, pero que comparado con la inmensa y magnífica oferta japonesa en Madrid, no nos incita a volver.



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!