Ivan Liu (quien trabajó junto a Iñaki Bretal -también chef ejecutivo de este proyecto- en el restaurante O Eirado de Pontevedra) es el cocinero de “Farmacia de Guardia”.
El concepto se basa en una tasca informal (no admiten reservas más allá de las 20:45 h) con barra y varias mesas de sillas altas que propician una rápida rotación de clientes, y un producto que proviene de proveedores de prestigio (“O Percebeiro” para el marisco y “LyO” para la carne).
Además, todos sus “platillos” están pensados para compartir y probar muchas cosas (recomendamos unos 2 platos por persona).

En esta ocasión comenzamos con los “Carneiros al natural”, cuyo acompañante de caviar cítrico eclipsó el escaso sabor del molusco; la “Ostra rizada gallega con espuma de champagne” (textura algo chiclosa un tanto decepcionante) y unas “Volandeiras con mantequilla Noisette” gustosas.
La cena mejoró con la “Raya frita con mayonesa kimchi” y los “Fideos al wok”. Y llegó a su culmen con el “Tuétano con tartar de atún”, combinación deliciosa.

Finalizamos con una “Caldeirada de nécora” -al estilo de un Chili Crab cuya salsa era sencillamente adictiva- y la “Picanha madurada”.
De postre, ambos con gran nivel, “Torta de limón” y “Torrija de café” terminados en mesa con soplete.
Buenas sensaciones, por tanto, en un sitio divertido, con buen acompañamiento de vinos gallegos fuera de lo común, y un servicio muy joven pero entusiasmado con el proyecto.

- Restaurante: “Farmacia de Guardia“
- Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 49, 28004 Madrid