FARMACIA DE GUARDIA | Tasca gallega actualizada

Ivan Liu (quien trabajó junto a Iñaki Bretal -también chef ejecutivo de este proyecto- en el restaurante O Eirado de Pontevedra) es el cocinero de “Farmacia de Guardia”.

El concepto se basa en una tasca informal (no admiten reservas más allá de las 20:45 h) con barra y varias mesas de sillas altas que propician una rápida rotación de clientes, y un producto que proviene de proveedores de prestigio (“O Percebeiro” para el marisco y “LyO” para la carne).

Además, todos sus “platillos” están pensados para compartir y probar muchas cosas (recomendamos unos 2 platos por persona).

Restaurante Farmacia de Guardia Madrid
“Fideos al wok”, “Ostra rizada gallega con espuma de champagne”, “Tuétano con tartar de atún” y “Raya frita con mayonesa kimchi”

En esta ocasión comenzamos con los “Carneiros al natural”, cuyo acompañante de caviar cítrico eclipsó el escaso sabor del molusco; la “Ostra rizada gallega con espuma de champagne” (textura algo chiclosa un tanto decepcionante) y unas “Volandeiras con mantequilla Noisette” gustosas.

La cena mejoró con la “Raya frita con mayonesa kimchi” y los “Fideos al wok”. Y llegó a su culmen con el “Tuétano con tartar de atún”, combinación deliciosa.

Restaurante Farmacia de Guardia Madrid
“Picanha madurada”, “Torta de limón” y “Torrija de café”

Finalizamos con una “Caldeirada de nécora” -al estilo de un Chili Crab cuya salsa era sencillamente adictiva- y la “Picanha madurada”.

De postre, ambos con gran nivel, “Torta de limón” y “Torrija de café” terminados en mesa con soplete.

Buenas sensaciones, por tanto, en un sitio divertido, con buen acompañamiento de vinos gallegos fuera de lo común, y un servicio muy joven pero entusiasmado con el proyecto.


Restaurante Farmacia de Guardia Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!