DON LAY | El clásico restaurante chino de cocina cantonesa, en local de moda

El “Don Lay” ubicado en la zona del Paseo de Extremadura, se ha juntado con nuevos socios que le han permitido una clara mejora de local (en pleno María de Molina esquina con Castelló), siendo ahora un sitio de moda colorido, con cocina abierta y barra para copas.

Para comer, una carta corta pero contundente, entre la que destaca el “Pato laqueado”. Gran y primer fallo, por tanto, al comandarlo y hasta pasados varios minutos que no nos avisasen de que se les había acabado (un martes a las 21:30 h).

Compensamos su falta, sin embargo, con unos deliciosos “Dim Sum de Xialongbao Shangai relleno de caldo” y los “Dim Sum Hakao de Langostinos”. No así los “Canelones al vapor Char Siu de carne de cerdo marinada en salsa dulce y laqueada al carbón”: excesivamente grasos, con bacon/ panceta.

Restaurante Don Lay Madrid
“Nuestra versión del cerdo agridulce con piña laqueada” y “Pasta fresca de trigo con verduras de temporada”

Continuamos con una rica y correcta “Pasta fresca de trigo con verduras de temporada” y con una recomendación ofrecida por ellos: “Nuestra versión del cerdo agridulce con piña laqueada”. No nos convenció: ni por sabor (la salsa agridulce inundaba todo) ni por por el alto nivel de trozos de tocino que imperaban en el plato. Realmente indigesto.

El postre mejoró: “Bola crujiente de sésamo rellena de leche de coco y tapioca”, aunque nos sorprendió que el interior estuviese completamente líquido, lo que la hacía algo complicado de comer.

Restaurante Don Lay Madrid
“Canelones al vapor Char Siu de carne de cerdo marinada en salsa dulce y laqueada al carbón” y “Bola crujiente de sésamo rellena de leche de coco y tapioca”

Servicio diligente aunque con cierto caos, probablemente debido a su reciente apertura.

En conclusión, un restaurante chino que lucha por estar entre los primeros puestos, y así lo atestiguan sus altos precios, pero que tiende a ofrecer en carta platos excesivamente grasos. Interesantes, de eso no cabe duda, sus dim sums, y conocerlo si se busca un ambiente de moda.


Restaurante Don Lay Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.