DON GIOVANNI | Chef en el Retiro conocido como «el Rey de la Trufa»

Este modesto restaurante italiano ubicado junto al Retiro fue cogiendo fama hace ya bastantes años gracias al buen hacer de su mediático chef: Andrea Tumbarello.


A pesar de mantener el local con un aire de típica trattoria de toda la vida, la originalidad de sus platos destaca y le hace merecedor de los dos soles Repsol con los que cuenta. Entre su extensa carta probamos un Antipasti (excelente “Burrata con trufa negra” que se deshacía); una de las Sugerencias, caprichos y novedades de Andrea (“Tagliatelle con láminas de trufa negra, cava, mantequilla, puerro y parmesano”: cuyo aromático olor y untuosidad le sitúan, sin duda, como el “Rey de la trufa”); una de las Especialidades de la casa (“Láminas de pasta con ricotta, espinacas y queso scamorza” con un suave relleno) y un Postre (“Panacotta”: sencillo pero perfectamente elaborado). La carta también cuenta con carnes y pizzas.

Restaurante Don Giovani - Foto 3


Único punto que vemos como mejora es la decoración (televisiones y fotos de Andrea con distintas personalidades restan encanto al local) y una sala, a nuestro parecer, demasiado abigarrada.

Restaurante Don Giovani - Foto 2

Sin embargo, la creatividad de su carta y las ganas de agradar de los camareros no solo invitan a volver, también le posicionan como uno de los mejores italianos de Madrid.


Tabla puntuación restaurante Don Giovanni

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!