CORRAL DE LA MORERÍA | Raíces vascas renovadas en local con encanto especial

Nos encontramos ante un descubrimiento gastronómico ubicado en un lugar histórico: el tablao flamenco más famoso del mundo, señalado como uno de los 1.000 sitios que visitar antes de morir (por el famoso bestseller nº1 del New York Times).
Restaurante Corral de la Morería
David García, antiguo chef de Álbora (donde ganó una Estrella Michelín) y con experiencias con Bersategui y Josean Alija, se ha unido a este proyecto, creando un pequeño espacio gastronómico en el que sorprende, tanto por el íntimo ambiente para tan solo 8 comensales como por la calidad estética y sabrosa de sus platos -fondos perfectos con sabores intensos y equilibrados-.
Restaurante Corral de la Morería
Elabora 2 menús degustación (“Temporada y evolución” -9 platos por 65€- y “Raíces” -6 platos por 49€- ) con platos muy cuidados, tanto visualmente como en sus combinaciones, que se englobarían según sus propias palabras, en un estilo de cocina de “raíces vascas renovadas”.
Restaurante Corral de la Morería
El emplazamiento destaca por su magia: se trata de la antigua casa del portero del Corral de la Morería y, mientras cenas, puedes oír a los mejores cantaores de flamenco de la actualidad, cuyas voces, palmas y taconeos se cuelan entre las cortinas.

Te recomendamos que completes la experiencia reservando también el espectáculo de flamenco posterior a la cena en el que, sin duda, disfrutarás al sentirte en uno de los tablaos más históricos del planeta y con los mejores artistas, incluso sin ser un fan acérrimo de este arte.
Restaurante Corral de la Morería
Aparte del restaurante gastronómico, desde la cocina dan de comer a más de 100 personas en el comedor anexo (menú menos creativo pero igualmente elaborado).

En definitiva, un claro aspirante a Estrella Michelín. Como curiosidad os contamos que este fue el sitio que Ferrán Adriá eligió para llevar a cenar a Daniel Humm (nº1 del mundo según 50 Best Restaurant) cuando vino a Madrid a recoger el premio de la revista Tapas.


tabla-puntuacion-corral-de-la-moreria

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.