COQUE | Menú degustación en distintos ambientes

Los hermanos Sandoval: Mario en los fogones, Rafael en maridaje y Diego como maitre ya deleitaron y lograron la fama en su antigua casa en Humanes, donde se dieron a conocer por un menú elaborado (aunque sin ser excepcionalmente rompedor) y por el “tour” que realizaban a sus comensales para degustarlo (comenzabas en la bodega, conocías la cocina, seguías en el comedor y cerrabas la experiencia en un salón para los postres).

Restaurante Coque

Hace unos meses Coque se mudó a Madrid, reformando la antigua discoteca Archy y creando un lujosísimo restaurante que les ha permitido dar un paso más allá en calidad, y donde la ambición por conseguir las tres Estrellas Michelín les hace tener claras posibilidades.

De nuevo aquí la experiencia sigue el recorrido antes mencionado en el que sorprende la preciosa decoración en cada una de sus partes, haciendo que la visita sea sublime.

Restaurante Coque

Servicio, por otro lado, que cuenta los tiempos al milímetro y hace que todo esté demasiado cronometrado, incitándote en ocasiones a ir más rápido de lo que se podría desear en una comida tranquila.

Los aperitivos, tanto en el bar como en la impresionante bodega, nos parecieron ricos aunque no sorprendentes.

Restaurante Coque

Tras la visión de la impoluta cocina y del taller de innovación, nos sentamos en uno de los dos comedores. Comenzamos con la “Gamba en dos texturas”, deliciosa y llena de contrastes.

A continuación, el plato “Gastrogenómica”: una montaña rusa de sabores.

Restaurante Coque

Seguimos con el “Espárrago”: combinación suave, original y delicada.

Restaurante Coque
En los principales, las “Cocochas” nos parecieron algo saladas, lejos de lo que esperábamos.

Restaurante Coque

Y en cuanto a su famoso “Cochinillo”, impecable, riquísimo y suave, con aromas impresionantes. El mejor que hemos probado nunca.

Restaurante Coque


Restaurante Coque

Los postres correctos. Y las vajillas de todos los platos, auténticas obras de arte que completaban y armonizaban el menú.

Restaurante Coque

El maridaje, seleccionado por el sumiller Rafael Sandoval quien recientemente ha sido galardonado como el mejor de España por la Real Academia de Gastronomía, con mucho nivel.

Restaurante Coque

El ambiente elegante y con música de fondo que nos recordó a ciertos sitios de moda. En cuanto al servicio, profesional aunque distante (nos sorprendió que no preguntasen qué nos parecían el menú ni una sola vez).

Restaurante Coque

En síntesis, platos muy ricos y experiencia por los distintos espacios original y divertida. En cuanto a innovación echamos un poco de menos algo que nos resultase más rompedor, pero en cómputo el nivel general muy alto.


Restaurante Coque

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.