Dentro del proyecto Bulbiza, junto al bar de vinos “El Marginal” y frente a “Bistronómika” (especializado en buen producto del mar), “La cocina de enfrente” (un espacio dedicado al cocido madrileño a manos de Juanjo López Bedmar, de La Tasquita de Enfrente) y “The Patissier” de Ricardo Vélez; nos encontramos con un asador vasco tradicional en el que disfrutar de una carne de calidad: “Casa Julián de Tolosa”.
Es este último al que volvimos para probar su carne asada (piezas de “Chuletón de vacuno mayor” con 25 días de maduración), donde la raza y la pieza es elegida con sabiduría por el chef Iñaki Gorrochategui y cocinada al punto ideal.
No son nuevos en esta materia, ya que su casa madre lleva en pie desde hace 35 años en el País Vasco. Ahora, los hijos de un pupilo del fundador son los que regentan los locales de Tolosa, la Cava Baja y la calle Ibiza.
Casa Julián es un sitio histórico, ya que fue allí donde empezaron a usar la técnica de asado originaria de Argentina e Uruguay y donde lo mejoraron con varillas inclinadas y con carne de buey en vez de ternera.

Para acompañar, “Pimientos del piquillo asados según la receta de Julián Rivas”, absolutamente deliciosos (curiosamente fueron ellos los primeros en empezar a confitarlos).
De entrantes, “Verduras de temporada a la parrilla”; en nuestro caso unos sabrosos puerros.
Todo ello junto a postres tradicionales (“Coulant de chocolate de Ricardo Vélez” muy goloso), un pan de categoría y una sala moderna, con referencias a las cocinas clásicas, una barra/ mostrador muy original y el horno asador presidiendo.
Carta de vinos seleccionada por “La Tintorería”.
En definitiva, una propuesta centrada en la carne que, aunque sencilla, es altamente efectiva. Visita recomendable.

- Restaurante: “Casa Julián de Tolosa“
- Dirección: Calle de Ibiza, 39, 28009 Madrid