CARBÓN NEGRO | Asador y cócteles en local ambicioso

«Carbón Negro» se encuentra en un local espacioso (separado en zonas diferenciadas: gran barra, mesas altas y bajas, y salones más tranquilos) con ambiente de moda y una carta atractiva basada principalmente en las brasas.

Fernando Nicolás, del Grupo Larrumba, junto a otros socios, ha creado este nuevo restaurante sobre el local que antiguamente ocupaba la Cafetería La Flecha, reformándolo completamente y apostando a futuro, en una inversión conjunta con el recién abierto “Umo”.

Restaurante Carbón Negro

En su estilo de cocina y maneras nos recuerda a Filandón (de hecho Gonzalo Armas, chef ejecutivo, proviene de dicho restaurante). Y su esencia (incluso por la forma de sus parrillas), se aproxima bastante a Elkano o Etxebarri, apostando por una cocina que al público le resulta atractiva: con buen producto y sabores ricos, sin elaboraciones complejas.

En cuanto a la comida, percibimos ciertos altibajos en sus elaboraciones: “Ensaladilla rusa” rica, “Volandeiras” normales (por supuesto ellos nos las ofrecieron como zamburiñas…), pescados que en función del tamaño pueden ser para una o dos personas (en nuestro caso un sabroso “Lenguado a la brasa”; lastima que en los últimos bocados encontrásemos grandes trozos de sal por debajo) y “Cocochas al pil pil” con buen resultado (aunque también algo saladas). Su famosa “Chuleta”: carne de buena calidad aunque se queda fría enseguida, y al calentarla (a pesar de que dicen que no la pasan de punto) vuelve con un lado pasado por plancha lo que hace que el sabor cambie completamente.

Restaurante Carbón Negro

De acompañamiento (cobrado aparte) patatas con corte muy fino (puede no gustar como fue nuestro caso) y pimientos de Guernica ricos.

De postre una “Tarta de queso” merecedora de su fama (suave, melosa, buen bizcocho, sabor a queso y punto justo de dulce).

En suma: buena decoración, ambiente de moda animado, ricos cócteles(a manos del encargado previamente en StreetXO o Habanera) y cocina que debería -por precio- ser excelente pero que tiene fallos. Servicio diligente (aunque según qué días puede ser caótico) y, eso sí, una tarta de queso de 10.


Restaurante Carbón Negro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.