AGEYOKA | Japonés económico con buena cocina de Osaka

En un pequeño local junto a la plaza de Oriente se ubica un japonés con una oferta distinta a las habituales, basada en las especialidades de Dotombori, el barrio gastronómico de Osaka.

Entre sus elaboraciones más peculiares destacan las “Brochetas Kushikatsu”, rebozadas en harina de arroz y posteriormente en panko (pan rallado japonés a base de miga): con una una buena materia prima, consiguen resultados crujientes sin exceso de sabor a “frito”. Lo acompañan, asimismo, de una salsa especial realizada por ellos mismos con toques dulces y ácidos.

Otro de sus platos más especiales, y que consideramos el más sabroso que probamos, es el “Katsudon”: lomo ibérico con huevo de corral sobre base de arroz. De nuevo un lomo rebozado de manera fina y jugosa que, combinado con un buen arroz y el huevo, da lugar a un plato distinto a los habituales, con muy buen resultado. Además, curiosa la historia que nos contaron de que en Japón se relaciona con la buena suerte, por lo que la gente lo toma previo a exámenes o momentos importantes.

Otra forma similar de tomarlo es el “Tonkatsu de solomillo de cedro ibérico”; rebozado y con arroz aparte aunque al no tener el huevo la combinación resulta algo más seca.

Restaurante Ageyoka Madrid
«Bizcocho de té matcha», «Katsudon», «Maki de anguila» y «Bolitas de pulpo»

Además, en carta cuentan con las típicas “Bolitas de pulpo” de Osaka, estilo buñuelo. O con platos clásicos de sushi, con resultados correctos: “Sashimi de salmón” o “Maki de anguila”, entre otros.

De postre probamos un curioso “Bizcocho de ángel al Matchá”, realizado a base de té verde en polvo condensado.

Para acompañar, amplia carta de Sakes y otra bebida típica, el Shochu: licor de batata.

La sala, aún siendo modesta, tiene una parte inicial de mesas bajas y otra zona con mesas altas. El servicio, acogedor y cercano; aunque a veces algo saturado si el restaurante está lleno.

En conclusión, un japonés económico con una propuesta diferencial y donde recomendamos especialmente sus platos característicos: gyozas, brochetas y katsudon.


Restaurante Ageyoka Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.