AARDE | Nuevo éxito del Grupo “El Paraguas” con influencias africanas

El Paraguas ha abierto su sexto local, igual de exitoso que los anteriores (El Paraguas, Ten con Ten, Quintín, Amazónico y Numa Pompilio), aunque esta vez enfocado a un tipo de cocina saludable (orgánica o healthy, si se prefiere) con influencias africanas.

El local, ubicado en plena Plaza de la Independencia y con vistas a la Puerta de Alcalá, está decorado con estilo africano/ colonial, con salones, barra y distintos espacios realmente espectaculares. Algo muy distinto al resto de la oferta existente en Madrid.

Ambiente de moda, dj en directo (acompañado de otro músico tocando percusión) y mucha animación.

Aarde Restaurante Madrid
“Lomo bajo de Wagyu raza black japanese”, “Lasagna de chingulugulu: seta africana con bechamel de soja” y “Ostra Piri Piri con aliño de guindilla africana”

Además, un servicio excelente que, a pesar del ajetreo continuo, mantiene altas formas y un trato cercano.

En la parte gastronómica sorprende positivamente la combinación de algunos productos africanos con alimentos ecológicos.

En base a esto, el aperitivo es un original “Hummus de calabaza”. Continuamos con unas “Ostra Piri Piri con aliño de guindilla africana” de calidad indiscutible, y una “Lubina marinada con vinagreta de arce ahumado” con toque agridulce y buen pescado. No tan convincente, sin embargo, el “Rulo de aguacate relleno de ensalada de papaya y cacahuete”.

Aarde Restaurante Madrid
“Petit fours”, “Rulo de aguacate relleno de ensalada de papaya y cacahuete” y “Hummus de calabaza”

De principales, probamos uno de los hits de la casa, la “Lasagna de chingulugulu: seta africana con bechamel de soja”: muy buenos y originales sabores. Y respecto al capítulo carnívoro (aunque los pescados incitan sin duda a realizar una nueva visita para probarlos): “Lomo bajo de Wagyu raza black japanese” muy tierno y sabroso, servido con una guarnición picantona de patata y pimientos baby.

Finalizamos con una refrescante y deliciosa “Ensalada de frutas especiadas”.

Un gran sitio, novedoso en su propuesta y con los estándares que aplican al concepto “fine dining” que el Grupo “El Paraguas” define a la perfección. Muy recomendable.



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!