AARDE | Nuevo éxito del Grupo “El Paraguas” con influencias africanas

El Paraguas ha abierto su sexto local, igual de exitoso que los anteriores (El Paraguas, Ten con Ten, Quintín, Amazónico y Numa Pompilio), aunque esta vez enfocado a un tipo de cocina saludable (orgánica o healthy, si se prefiere) con influencias africanas.

El local, ubicado en plena Plaza de la Independencia y con vistas a la Puerta de Alcalá, está decorado con estilo africano/ colonial, con salones, barra y distintos espacios realmente espectaculares. Algo muy distinto al resto de la oferta existente en Madrid.

Ambiente de moda, dj en directo (acompañado de otro músico tocando percusión) y mucha animación.

Aarde Restaurante Madrid
“Lomo bajo de Wagyu raza black japanese”, “Lasagna de chingulugulu: seta africana con bechamel de soja” y “Ostra Piri Piri con aliño de guindilla africana”

Además, un servicio excelente que, a pesar del ajetreo continuo, mantiene altas formas y un trato cercano.

En la parte gastronómica sorprende positivamente la combinación de algunos productos africanos con alimentos ecológicos.

En base a esto, el aperitivo es un original “Hummus de calabaza”. Continuamos con unas “Ostra Piri Piri con aliño de guindilla africana” de calidad indiscutible, y una “Lubina marinada con vinagreta de arce ahumado” con toque agridulce y buen pescado. No tan convincente, sin embargo, el “Rulo de aguacate relleno de ensalada de papaya y cacahuete”.

Aarde Restaurante Madrid
“Petit fours”, “Rulo de aguacate relleno de ensalada de papaya y cacahuete” y “Hummus de calabaza”

De principales, probamos uno de los hits de la casa, la “Lasagna de chingulugulu: seta africana con bechamel de soja”: muy buenos y originales sabores. Y respecto al capítulo carnívoro (aunque los pescados incitan sin duda a realizar una nueva visita para probarlos): “Lomo bajo de Wagyu raza black japanese” muy tierno y sabroso, servido con una guarnición picantona de patata y pimientos baby.

Finalizamos con una refrescante y deliciosa “Ensalada de frutas especiadas”.

Un gran sitio, novedoso en su propuesta y con los estándares que aplican al concepto “fine dining” que el Grupo “El Paraguas” define a la perfección. Muy recomendable.



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!