YATAI MARKET | Sorprendente mercado streetfood asiático

Bajando por la calle Doctor Cortezo desde la Plaza Jacinto Benavente, junto a Sol, nos encontramos con una puerta no demasiado llamativa que esconde toda una sorpresa gastronómica: una serie de puestos de comida streetfood asiática dispuestos como si de un mercado se tratase.

El funcionamiento es el siguiente: las bebidas (entre las que hay cervezas de todo tipo de orígenes) se piden en cualquiera de las dos barras, mientras la comida la puedes comprar en alguno de los ocho puestos que hay, cada uno con su estilo. A continuación tienes posibilidad de ubicarte tanto en su estupendo patio interior (ideal para primavera-verano) como en alguna de las mesas o barras con las que cuentan. Además, en los puestos de comida te facilitan un disco electrónico que vibra cuando tu pedido esté listo, lo que evita aglomeraciones.

Restaurante Yatai Market

Para comer, por tanto, nos encontramos “Hot Bao” (del que probamos un rico “Japo bao” con langostino, salsa kimuchi, shiso y cebolla roja, y un “Pato crujiente” servido con crêpes para montarte tus propios rollitos); “Funky Chen” (con cocina tailandesa: Pad Thai -rico el vegetal-, noodles, arroces y sopas); “Smok Mok” (en donde hacen una cocina fusión asiática pero cuyo “Bocadillo de pan cubano con alitas de pollo confitadas con salsa hoising” no nos convenció) o “Vietnam Express” (cuya sopa “Pho Bo” nos recordó completamente a las probadas en su país: buenísima).

Aparte, otros de los puestos que no pudimos probar aunque nos quedamos con las ganas son el “Japonais” (sushi y poke bowls) y otros relacionados con ramen, udon, wok y teppanyaki.

Curiosa e interesante propuesta, con calidades muy decentes, y en donde si no fuese por la afluencia de gente que puede hacer la experiencia algo incómoda, merece la pena ir en distintas ocasiones para probar su extensa oferta.


Restaurante Yatai Market

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.