UMIKO | Cocina japonesa fusionada con Mediterráneo y resto de Asia

Nos encontramos ante uno de los mejores representantes de alta cocina japonesa de los que disponemos en Madrid, en este caso ofreciendo platos de fusión mediterránea y asiática con ingredientes de mucha calidad.

Juan Alcaide y Pablo Álvaro, chefs de Umiko, estuvieron en la barra de sushi del «Kabuki» de Ricardo Sanz -al igual que Mario Payán (de «Kappo«)-, donde aprendieron y se inspiraron para crear este original restaurante.

Restaurante Umiko Madrid
“Nigiri madrileño: tataki de bonito con escabeche”, “Nigiri Caballa con tomate” y “Temaki de vieira”

Restaurante Umiko Madrid
“Ostra en tempura con gazpacho de chile y hierbabuena”, “Skeletor (usuzukuri) de salmonete” y “Ramen seco con carabineros al wok”

Ubicado junto al Círculo de Bellas Artes, se trata de un pequeño local cuidado y con ambiente moderno, así como un interesante reservado separado por biombos.

En esta ocasión disfrutamos mucho de todos los pases, aunque recomendamos especialmente como imprescindibles: la “Bolognesa de atún” -un divertido trampantojo de tartar de atún presentado sobre unos noodles que recuerdan visualmente al típico plato de pasta italiano-, el delicioso “Ramen seco con carabineros al wok”, el “Skeletor” (mantienen el esqueleto del pescado del día -que laminan estilo sashimi- y acompañan de salsa ponzu), sus Nigiris fusión, así como parte de sus platos principales servidos sobre sarmientos.

Restaurante Umiko Madrid
“Morrillo de atún soasado al sarmiento”

Restaurante Umiko Madrid
“Porra Guo Rong rellena de cochinillo y polvo de gambas“ y “Saam de costilla”

Muy buenos postres, con reinterpretaciones de bizcochos de la infancia, como por ejemplo el “Phosmiko” basado en el clásico “Phoskito”; o en una línea más japonesa, excelentes los “Mochis”.

Servicio voluntarioso y que ofrece buenas explicaciones sobre los platos. Ademas, extensa carta de vinos, de entre los que probamos un Riesling “Dr. Bürklin-Wolf” y un “Camino de Navaherreros 2017” de uva garnacha.

Restaurante Umiko Madrid
“Mochi de vainilla” y “Phosmikos”

En suma: original japonés con toques fusión, creaciones equilibradas y muy buenos resultados. Muy recomendable.


Restaurante Umiko Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.