Nos encontramos ante uno de los mejores representantes de alta cocina japonesa de los que disponemos en Madrid, en este caso ofreciendo platos de fusión mediterránea y asiática con ingredientes de mucha calidad.
Juan Alcaide y Pablo Álvaro, chefs de Umiko, estuvieron en la barra de sushi del “Kabuki” de Ricardo Sanz -al igual que Mario Payán (de “Kappo“)-, donde aprendieron y se inspiraron para crear este original restaurante.


Ubicado junto al Círculo de Bellas Artes, se trata de un pequeño local cuidado y con ambiente moderno, así como un interesante reservado separado por biombos.
En esta ocasión disfrutamos mucho de todos los pases, aunque recomendamos especialmente como imprescindibles: la “Bolognesa de atún” -un divertido trampantojo de tartar de atún presentado sobre unos noodles que recuerdan visualmente al típico plato de pasta italiano-, el delicioso “Ramen seco con carabineros al wok”, el “Skeletor” (mantienen el esqueleto del pescado del día -que laminan estilo sashimi- y acompañan de salsa ponzu), sus Nigiris fusión, así como parte de sus platos principales servidos sobre sarmientos.


Muy buenos postres, con reinterpretaciones de bizcochos de la infancia, como por ejemplo el “Phosmiko” basado en el clásico “Phoskito”; o en una línea más japonesa, excelentes los “Mochis”.
Servicio voluntarioso y que ofrece buenas explicaciones sobre los platos. Ademas, extensa carta de vinos, de entre los que probamos un Riesling “Dr. Bürklin-Wolf” y un “Camino de Navaherreros 2017” de uva garnacha.

En suma: original japonés con toques fusión, creaciones equilibradas y muy buenos resultados. Muy recomendable.

- Restaurante: “Umiko“
- Dirección: Calle de los Madrazo, 18, 28014 Madrid