[En portada: Pulpo & mostaza japonesa]
Recién abierto, es la nueva apuesta del consolidado empresario Marcos Granda, que ya cuenta con otros restaurantes en Marbella, Asturias y Madrid (Skina, Clos, Ayalga, Nintai y Marco Asturias).
Aquí ha creado un concepto atrevido con una barra exclusiva para 6 personas, con un itamae tan auténtico que ni siquiera habla español (japonés al que captó en Dubai), y en una sala donde solo da cabida para otra persona que ejerce como camarera y sumiller.


Sopa de miso |
Sashimi de jurel y lubina |
Pieza de “solomillo” de atún

Pargo |
Langostino tigre |
Trucha

Encurtidos de Berenjena y pimiento de Padrón
Como oferta gastronómica, un menú omakase que se impulsa en el motivo del tiempo (Toki) y que realiza un viaje a través de las recetas del arroz de sushi a lo largo de los siglos XVI, XVIII y XX. Aunque lo realmente importante es el excelente producto que manejan, la técnica purista del itamae y el resultado que obtiene, ya que todos los bocados son absolutamente magistrales.



Sakura” en flor: Almendra; Mora, yuzu y merengue

HARUKASUMI GREEN LABEL – JUNMAI GINJO |
RIHAKU DREAMY CLOUDS – JUNMAI NIGORI |
ENDO KEYRIU BLEND 1999 & 1989 – JUNMAI KOSHU.
Tienen una carta de esta bebida japonesa tanto en botella como por copas muy amplia y variada. Recomendable completamente para maridar el menú.
En general, muchísimo disfrute, acrecentado si cabe por la interacción que pueda surgir entre los comensales (como fue el caso, donde disfruté de una gran compañía en la barra). Además, una propuesta de sakes (tanto en copa como botella) muy interesante, que permite acercarse a esta versátil bebida y darse cuenta de las distintas gamas con que cuenta. Claro candidato a estrella Michelín.
A tener en cuenta que tanto la comida como la cena se realizan a una hora fija ya que el servicio es para toda la barra a la vez.
- Restaurante: Toki
- Dirección: C. de Sagasta, 28, 28004 Madrid
- Precio medio: Menú Omakase 139€ (sin bebida)