STREETXO | Cocina fusión informal a manos de «Dabiz» Muñoz

StreetXo es el concepto informal del triestrellado chef «Dabiz» Muñoz. Aparte de su buque insignia, DiverXO, cuenta con dos sedes más asequibles de su cocina viajera, sabrosa y rompedora en Londres y Madrid.

Esta última se encuentra en el espacio Gourmet del último piso del Corte Inglés de Serrano. Para entrar, no aceptan reserva y el único modo es ir con antelación y esperar la cola.

Dentro, nos encontramos con una gran barra semicircular en la que los propios cocineros sirven directamente al comensal. Música a buen volumen, estética de Streetfood y personal muy joven y hablador crean un ambiente muy especial.

Restaurante StreetXO Madrid
“Rollito vietnamita (Nem) de pato y sashimi tibio de gambas blancas con agridulce de chiles y ali-oli cremoso” y “Bacalao negro macerado en Umeboshi y asado con salsa espumosa de pollo de corral con aromas vietnamitas”

Aunque no siempre todo es lo que parece: los precios acaban siendo mucho más severos de lo esperado y las calidades de ciertos platos cuentan con un nivel sobresaliente.

De entre la última carta probada (ya que algunos pases van rotando y cambiando): muy rica la “Vieira asada al Josper con mantequilla tostada, emulsión de coco y Yuzu, gazpacho de jalapeños y lima kaffir”, imprescindible el “Sandwich Club al vapor, ricota, huevo frito de codorniz, sichimi-togarashi”, adictiva la sala del “Rollito vietnamita (Nem) de pato y sashimi tibio de gambas blancas con agridulce de chiles y ali-oli cremoso”, prescindibles las “Croquetas “La Pedroche” de Kimchi, leche de oveja, sashimi de atún y té Lapsang Souchoung”, rico el “Sate balinés de paletilla de conejo adobada y lacada + migas de cacahuete especiadas” y demasiado intenso para nuestro gusto el “Cocido “Hong Kong-Madrid”: ajo negro, taro y chiles escabechados”.

Restaurante StreetXO Madrid
“Sate balinés de paletilla de conejo adobada y lacada + migas de cacahuete especiadas”, “Brioche Singapore con polvo de mantequilla”, “Croquetas “La Pedroche” de Kimchi, leche de oveja, sashimi de atún y té Lapsang Souchoung“ y “Cocido “Hong Kong-Madrid”: ajo negro, taro y chiles escabechados”

Para acompañar, buenísimos los “Brioche Singapore con polvo de mantequilla” y divertidos los cócteles (recomendamos “DiverXO líquido: pura vanguardia al estilo XO (con ginebra, jengibre y ramita lemon grass)” o “Ceviche sour: pisco con leche de tigre, jengibre, cilantro, coco y kikos acompañados de piel de salmón suflada”).

En definitiva, una buena forma de conocer informalmente la cocina de «Dabiz». Pero no hay que dejarse engañar: si de verdad alguien quiere saber lo que es DiverXO, en StreetXO no lo encontrará.


Restaurante StreetXO Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.