Impresionante el despliegue de este gran restaurante (asentado sobre los cimientos de un histórico del lujo en Madrid: Jockey), cuya sala hipnotiza nada más entrar. La sorpresa aumenta con la carta de estilo burgués clásico de alta cocina -aunque adaptado a nuestros tiempos-, con el fabuloso carro de panes, aceite y mantequilla, y con la preparación de cócteles (espectaculares las adaptaciones de clásicos: con razón ha resultado ganador en la pasada feria FIBAR sobre coctelería).
Asimismo, merece la pena que resaltemos la excelencia del servicio (liderado por Carlos García Mayoralas y Stefano Buscema) y el engranaje perfecto entre bebida (tanto el sumiller Israel Ramírez como el bartender Alberto Fernández), cocina (se nota la experiencia previa de Adolfo Santos en “Santceloni” y “Lakasa“) y sala (un espacio amplio, elegante, sofisticado y al mismo tiempo acogedor).




En carta, opción del “Menú Estaciones” -compuesto de 10 pases por 120€- o de elegir al gusto, con posibilidad de medias raciones en varios de sus platos.
Los productos de prestigio imperan en toda ella: foie, gamba roja, bogavante, caviar, trufa, pichón, Wagyu… Y se completan con elaboraciones académicas y precisas, con gran nivel.



A destacar especialmente, en esta ocasión, el “Ragout de setas”, el “Pichón Mont Royal”, la excelente selección de quesos y el postre de “Babà au Rhum”.
En conclusión: un restaurante muy recomendable, con precios elevados pero resultados a la altura. En este sentido la Guía Michelín le ha reconocido en la pasada gala con una estrella, que vaticinamos no será la última si se mantiene en esta prometedora línea de acción. Gran valor para la ciudad de Madrid.




- Restaurante: “Saddle“
- Precio medio: 100-130€
- Dirección: Calle Amador de los Ríos, 6, 28010 Madrid