PERRETXICO | Taberna vasca con originales pinchos

Este bar de tapas, que adquirió gran fama en Vitoria con varios pinchos finalistas en distintos concursos, actualmente ha dado el salto a Madrid con 3 locales en Narváez, Chamberí y Corazón de María.

El chef Josean Merino es el creador de esta taberna, con algunos de sus imprescindibles (al menos a probar) como el “Pintxo de tartar de vaca y anguila ahumada con inyección de su jugo” (rico y divertido con la “vacuna” para introducir el caldo) o el “Donut de cocido vasco en dos vuelcos” (demasiado dulce para nuestro gusto).

Restaurante PerretxiCo Madrid
“Donut de cocido vasco en dos vuelcos”

Restaurante PerretxiCo Madrid
“Pimientos del país con txispun de especias y sal de Añana”

Restaurante PerretxiCo Madrid
“Patatas alavesas bravas”

Restaurante PerretxiCo Madrid
“Ensaladilla rusa con talochips de maíz”, «Rabas», “Alcachofas fritas con mahonesa de trufa y cristal ibérico” y “Tacos de txuleta con patatas fritas y pimientos asados”

En este caso, disfrutamos de su carta de tapeo: buenas tanto la “Ensaladilla rusa con talochips de maíz”, los “Pimientos del país con txispun de especias y sal de Añana”, las “Rabas” y las “Patatas alavesas bravas” con salsa casera.

Menos convincentes, sin embargo, las “Alcachofas fritas con mahonesa de trufa y cristal ibérico” o los “Tacos de txuleta con patatas fritas y pimientos asados”.

Los tres postres subieron el nivel: “Tarta Idiazabal con compota de manzana”, “Torrija de brioche” y “Suflé de chocolate con aceite de oliva”.

Restaurante PerretxiCo Madrid
“Suflé de chocolate con aceite de oliva”, “Tarta Idiazabal con compota de manzana” y “Torrija de brioche”

Restaurante PerretxiCo Madrid
Detalle de sala

En conclusión, buena relación calidad-precio, terraza agradable y una carta atractiva con pinchos divertidos (y premiados).


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!