Este bar de tapas, que adquirió gran fama en Vitoria con varios pinchos finalistas en distintos concursos, actualmente ha dado el salto a Madrid con 3 locales en Narváez, Chamberí y Corazón de María.
El chef Josean Merino es el creador de esta taberna, con algunos de sus imprescindibles (al menos a probar) como el “Pintxo de tartar de vaca y anguila ahumada con inyección de su jugo” (rico y divertido con la “vacuna” para introducir el caldo) o el “Donut de cocido vasco en dos vuelcos” (demasiado dulce para nuestro gusto).




En este caso, disfrutamos de su carta de tapeo: buenas tanto la “Ensaladilla rusa con talochips de maíz”, los “Pimientos del país con txispun de especias y sal de Añana”, las “Rabas” y las “Patatas alavesas bravas” con salsa casera.
Menos convincentes, sin embargo, las “Alcachofas fritas con mahonesa de trufa y cristal ibérico” o los “Tacos de txuleta con patatas fritas y pimientos asados”.
Los tres postres subieron el nivel: “Tarta Idiazabal con compota de manzana”, “Torrija de brioche” y “Suflé de chocolate con aceite de oliva”.


En conclusión, buena relación calidad-precio, terraza agradable y una carta atractiva con pinchos divertidos (y premiados).
- Restaurante: “PerretxiCo“
- Dirección: C. de Narváez, 40, 28009 Madrid
- Precio medio: 20-35€