Gallego clásico enfocado en producto y que se ubica en la calle Menorca, en pleno barrio del Retiro. Pertenece al hostelero Adolfo Escobar, dueño también del O’Recanto de San Sebastián de los Reyes.
En concreto, este local madrileño lleva abierto más de 30 años, aunque acaban de reformarlo con una estética más elegante y minimalista.
Entre su amplia oferta se puede probar tanto marisco, pescado, arroces o carne. En cuanto al servicio: algo apresurado pero solvente, al menos en nuestra visita (mediodía de festivo).

En esta ocasión iniciamos la comida con una rica “Empanada de vieira”, un goloso (aunque con escaso sabor al producto protagonista) “Erizo gratinado con salsa de champagne y puerro” y un “Pulpo a la gallega” con exceso de sal para nuestro gusto.
De principales, un correcto “Arroz negro de chipirones” y un “Cogote de merluza a la bilbaína” algo aceitoso aunque con buena calidad del pescado.
De postre, un magnífico “Flan”.
En conclusión, un gallego con resultados correctos y versátil tanto para picoteo (en las mesas altas de la zona de entrada) como para comidas más formales (varios comedores y reservados).

- Restaurante: “O’Grelo“
- Dirección: Calle Menorca, 39, 28009 Madrid