Junto a la plaza de Chueca y enfrente del Mercado de San Antón, nos encontramos con un pequeño local en el que unos jóvenes llevan trabajando desde 2017 para crear su propio sueño: dar de comer producto gallego de buena calidad elaborándolo, tal y como ellos mismos enuncian: de forma vanguardista.
Miguel Fernández Vidal (con experiencia en DiverXO), desde la cocina, y Augusto Álvarez, en sala, crean una buena combinación de platos sabrosos y bien ejecutados, servidos con buena diligencia.

Lástima que el local se les quede pequeño para lo que podrían llegar a ofrecer: una barra, dos mesas altas y un pequeño comedor (algo mal iluminado), que, sin embargo, no llega a eclipsar la buena experiencia que tuvimos.

La carta de Morgana (nombre de bruja en la mitología celta) es corta pero muy atractiva. La dividen en una sección de Petiscos (aperitivos) de entre los que destacamos las magníficas y originales “Croquetas de kimchi”, otra sección de platos más clásicos (deliciosa y en punto justo la “Tortilla al estilo de Betanzos”); y principales divididos entre la lonja (pulpo y merluza espectaculares, haciendo uso de una fusión bien aplicada) y la granja (rico el codillo con udon).
Postres correctos aunque sin destacar.

En general, se aprecia la buena materia prima, los toques de innovación y creatividad, y algunos sabores que nos recuerdan a Perú, Corea, Tailandia, Francia… Ideal para probar distintos platos y compartir.

- Restaurante: Morgana
- Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 33, 28004 Madrid