MORGANA | Raíces gallegas con inspiración de cocina fusión

Junto a la plaza de Chueca y enfrente del Mercado de San Antón, nos encontramos con un pequeño local en el que unos jóvenes llevan trabajando desde 2017 para crear su propio sueño: dar de comer producto gallego de buena calidad elaborándolo, tal y como ellos mismos enuncian: de forma vanguardista.

Miguel Fernández Vidal (con experiencia en DiverXO), desde la cocina, y Augusto Álvarez, en sala, crean una buena combinación de platos sabrosos y bien ejecutados, servidos con buena diligencia.

Restaurante Morgana (Madrid)
“Tomates marinados con guacamole, mango y tierra de albahaca”, “Salpicón de mariscos” y “Tortilla al estilo de Betanzos”

Lástima que el local se les quede pequeño para lo que podrían llegar a ofrecer: una barra, dos mesas altas y un pequeño comedor (algo mal iluminado), que, sin embargo, no llega a eclipsar la buena experiencia que tuvimos.

Restaurante Morgana (Madrid)
“Croquetas de kimchi”, “Ceviche mixto de corvina y gambón con leche de tigre de padrón”, “Pulpo a la plancha con salsa holandesa y salicornia”, “Croca Roxa D’Ouro con salsa de quesos gallegos”, “Airbag de cecina de vaca gallega con espuma de queso D.O. Cebreiro”, “Cañitas do Carballiño con crema pastelera & yuzu” y “Tarta de queixo de Morgana”

La carta de Morgana (nombre de bruja en la mitología celta) es corta pero muy atractiva. La dividen en una sección de Petiscos (aperitivos) de entre los que destacamos las magníficas y originales “Croquetas de kimchi”, otra sección de platos más clásicos (deliciosa y en punto justo la “Tortilla al estilo de Betanzos”); y principales divididos entre la lonja (pulpo y merluza espectaculares, haciendo uso de una fusión bien aplicada) y la granja (rico el codillo con udon).

Postres correctos aunque sin destacar.

Restaurante Morgana (Madrid)
“Codillo Estrella Galicia con Udon al wok” y “Torrija de brioche caramelizada con helado de violeta”

En general, se aprecia la buena materia prima, los toques de innovación y creatividad, y algunos sabores que nos recuerdan a Perú, Corea, Tailandia, Francia… Ideal para probar distintos platos y compartir.


Restaurante Morgana (Madrid)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!