Recomendamos otro restaurante con encanto en el casco antiguo de Dénia; concretamente en la calle Loreto (zona peatonal de bares de tapas y cocina tradicional mediterránea).
Su entrada destaca por unas pequeñas aberturas que simulan las cabezas de unos niños y que hacen alusión al nombre del restaurante (“La Escuela” en valenciano).

La decoración, sin duda, está cuidada al más mínimo detalle: desde una biblioteca hasta esculturas móviles en el techo, o unas ruedas de bicicleta junto a enredaderas. En conjunto, buen gusto y mucho encanto.
En cuanto a la comida, se nota que intentan ofrecer algo distinto, y su carta lo atestigua: pequeños toques de autor e ingredientes premium con unos precios superiores a sus coetáneos aunque sin llegar a ser excesivos (platos principales aproximadamente por 21€).

En esta ocasión probamos el “Ceviche de vieiras con fruta de la pasión y mango” (realmente un usuzukuri, en nuestra opinión con demasiado aliño que eclipsaba el marisco), unas “Amanitas cesáreas con trufa y huevo a baja temperatura” (faltas de sabor), un “Rape asado con fricasé de boletus y chipirones” (muy rico) y un “Arroz meloso de bogavante y trigueros” (buenísimo).

Cuentan, además, con algunas mesas en la calle Loreto así como con un pequeño patio interior (aunque merece más la pena estar dentro de la sala).
En suma: muy buena decoración, música agradable, cócteles y comida con altibajos, pero en general rica para un local que proponemos conocer si estás por la zona.

PUNTUACIÓN: 6,90
- Restaurante: L’Escoleta
- Dirección: Carrer de Loreto, 15, 03700 Dénia, Alacant