L’ESCOLETA (Dénia) | Cocina elaborada en local con encanto

Recomendamos otro restaurante con encanto en el casco antiguo de Dénia; concretamente en la calle Loreto (zona peatonal de bares de tapas y cocina tradicional mediterránea).

Su entrada destaca por unas pequeñas aberturas que simulan las cabezas de unos niños y que hacen alusión al nombre del restaurante (“La Escuela” en valenciano).

Restaurante L’Escoleta Denia

La decoración, sin duda, está cuidada al más mínimo detalle: desde una biblioteca hasta esculturas móviles en el techo, o unas ruedas de bicicleta junto a enredaderas. En conjunto, buen gusto y mucho encanto.

En cuanto a la comida, se nota que intentan ofrecer algo distinto, y su carta lo atestigua: pequeños toques de autor e ingredientes premium con unos precios superiores a sus coetáneos aunque sin llegar a ser excesivos (platos principales aproximadamente por 21€).

Restaurante L’Escoleta Denia

En esta ocasión probamos el “Ceviche de vieiras con fruta de la pasión y mango” (realmente un usuzukuri, en nuestra opinión con demasiado aliño que eclipsaba el marisco), unas “Amanitas cesáreas con trufa y huevo a baja temperatura” (faltas de sabor), un “Rape asado con fricasé de boletus y chipirones” (muy rico) y un “Arroz meloso de bogavante y trigueros” (buenísimo).

Restaurante L’Escoleta Denia

Cuentan, además, con algunas mesas en la calle Loreto así como con un pequeño patio interior (aunque merece más la pena estar dentro de la sala).

En suma: muy buena decoración, música agradable, cócteles y comida con altibajos, pero en general rica para un local que proponemos conocer si estás por la zona.

Restaurante L’Escoleta Denia

PUNTUACIÓN: 6,90

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!