LA OLMA DE PEDRAZA | Clásico asador en el señorial pueblo segoviano

En el precioso y bien conservado pueblo medieval de Pedraza, ideal para escapadas de un día desde Madrid, nos encontramos con el que probablemente sea el mejor restaurante, junto a “El Soportal”, para comer durante la visita.

Ubicado en un caserón de piedra del siglo XVI, en la antigua plaza del ganado y junto a la Plaza Mayor, cuenta con varios salones y una terraza para el buen tiempo. No obstante, para nosotros que lo visitamos en invierno, nos pareció que el salón de arriba merecía considerablemente más la pena que el de la planta baja (mala climatización, excesivos ruidos de la cocina…) .

Restaurante La Olma de Pedraza

En cuanto a comida son famosos por sus asados de lechazo y cochinillo en horno de leña (mínimo para 2 personas ambos).
En esta ocasión, probamos otros platos de su carta que desafortunadamente no estuvieron a la altura de lo esperado. Unos “Boletus al ajillo y huevo a 65º” con un cierto sabor ácido que, a pesar de que el camarero justificaba en el rehogo de las setas con vino blanco, no acabó de convencernos. Y unos “Pimientos asados con ventresca de bonito” correctos.

Como principales, un “Arroz de Calasparra con boletus” poco ligado (mismo punto ácido en los boletus) y un “Pichón asado con salsa PX y piñones” rico. De postre, un empalagoso “Cremoso de chocolate blanco, café y mascarpone” servido en copa, a nuestro parecer, con poco encanto.
En conjunto, local con precios de buen restaurante en Madrid pero cuyas calidades, sala y servicio consideramos que no están a la altura.
Aún así, probablemente sea la mejor opción cuando se visite este encantador pueblo, aunque mejor ceñirse al asado de cordero y no salirse del patrón.

Restaurante La Olma de Pedraza

Como última recomendación, no dejéis de visitar el castillo, con museo incluido, que rehabilitó el pintor Ignacio Zuloaga.


PUNTUACIÓN: 5,95

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.