La mejor verdura traída directamente de la huerta de Navarra. Esto es lo que nos cuenta nada más empezar la comida Juan Miguel Sola, propietario. Y así es, “La Manduca de Azagra” es uno de los restaurantes de Madrid en donde mejor verdura y producto se puede tomar (magníficas también las calidades de sus hortalizas, legumbres, pescados y carnes).
Junto al producto, un diseño nórdico y minimalista convierten la sala en un lugar cálido, elegante y sofisticado. Asimismo, el servicio, liderado por Juan Miguel, es diligente y hospitalario.
En cuanto a la comida, en esta ocasión comenzamos con un apetitoso aperitivo: “Chistorra” y “Tomate de la huerta”. De entrantes, algunas de sus espectaculares verduras: “Alcachofas (de la tía Mari) fritas” (casi como si fuesen chips; muy crujientes), “Pimientos de cristal asados en parrilla” (sabor espectacular) y “Borrajas con huevo roto y jamón” (buena combinación).

De principales: “Cogote de merluza a la brasa” (textura perfecta aunque sabor algo plano y que, en ciertos bocados, desmejora al mezclarse con la sal gorda) y “Rabo de toro deshuesado con boletus” (muy buen guiso).
De postre, “Cuajada de Ulzama quemada” (con estupendo sabor ahumado) y una imprescindible “Torrija caramelizada con helado” (buenísima, para repetir).
En conjunto, un restaurante en nuestra opinión ideal para comidas de negocios: buenas elaboraciones y producto de 10 aunque a precios elevados. Cuenta, sin embargo, con una clientela fiel y dispuesta a pagarlo, que busca un clasicismo renovado y que encuentra en “La Manduca” el lugar perfecto para ello.
