KABUKI | El origen del sushi fusión en Madrid

En la actualidad, el grupo Kabuki dispone de varias sedes: el Kabuki original de la calle Presidente Carmona, el buque insignia en el lujoso Hotel Wellington y el Abama Kabuki en Tenerife (todos ellos con Estrella Michelín). Aparte, Kabuki Raw en Málaga, Komori en Valencia y la cadena Kirei con una puesta en escena algo más informal.

En todos ellos cuentan con un producto de categoría muy premium y ofertan una mezcla de cortes japoneses, propuestas de fusión y cocina caliente más tradicional.

Ricardo Sanz es el chef que inició hace ya casi 20 años la fusión japo-mediterránea. Y también es en este sencillo local de la calle Presidente Carmona donde se formaron algunos de los mejores chefs de cocina japonesa actual, como Mario Payán (Kappo), Luis Arévalo (Gamán) o Juan Alcaide y Pablo Álvaro (Umiko).

Restaurante Kabuki Madrid
“Nigiris de Hamburguesa de Wagyu con cebolla crujiente y tomate, Huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca, Salmón flambeado con daikon y ponzu y Toro flambeado con mostaza de Dijon y cebollino” y “Bacalao negro marinado en miso”

“No debemos seguir las huellas de los clásicos; debemos buscar lo que ellos buscaron” (Matsuo Basho). Este es el mantra que preside la carta, que el sushiman Víctor Serrano se encarga de elaborar con precisión, y en la cual se basan para seguir creciendo e innovando sin conformarse con lo ya conseguido, que es mucho.

En esta ocasión seleccionamos varios nigiris, cuyo resultado fue excepcional en todos ellos. Producto de 10, elaboraciones cuidadas y combinaciones originales.

Posteriormente, el “Temaki de anguila braseada, pepino y arroz” fue otra gran elección: sabroso y delicado.

Restaurante Kabuki Madrid
“Doramisú: nuestra versión del Tiramisú con tofu”

Buen “Bacalao negro marinado en miso”, aunque sin destacar tanto.

Y postres de categoría: en este caso su versión del Tiramisú con tofu, el “Doramisú”; delicioso.

Un servicio impecable, liderado por Chelo Pais, ayuda a cerrar la experiencia con unas estupendas sensaciones, que invitan sin duda a volver muy pronto.


Restaurante Kabuki Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!