KABUKI | El origen del sushi fusión en Madrid

En la actualidad, el grupo Kabuki dispone de varias sedes: el Kabuki original de la calle Presidente Carmona, el buque insignia en el lujoso Hotel Wellington y el Abama Kabuki en Tenerife (todos ellos con Estrella Michelín). Aparte, Kabuki Raw en Málaga, Komori en Valencia y la cadena Kirei con una puesta en escena algo más informal.

En todos ellos cuentan con un producto de categoría muy premium y ofertan una mezcla de cortes japoneses, propuestas de fusión y cocina caliente más tradicional.

Ricardo Sanz es el chef que inició hace ya casi 20 años la fusión japo-mediterránea. Y también es en este sencillo local de la calle Presidente Carmona donde se formaron algunos de los mejores chefs de cocina japonesa actual, como Mario Payán (Kappo), Luis Arévalo (Gamán) o Juan Alcaide y Pablo Álvaro (Umiko).

Restaurante Kabuki Madrid
“Nigiris de Hamburguesa de Wagyu con cebolla crujiente y tomate, Huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca, Salmón flambeado con daikon y ponzu y Toro flambeado con mostaza de Dijon y cebollino” y “Bacalao negro marinado en miso”

“No debemos seguir las huellas de los clásicos; debemos buscar lo que ellos buscaron” (Matsuo Basho). Este es el mantra que preside la carta, que el sushiman Víctor Serrano se encarga de elaborar con precisión, y en la cual se basan para seguir creciendo e innovando sin conformarse con lo ya conseguido, que es mucho.

En esta ocasión seleccionamos varios nigiris, cuyo resultado fue excepcional en todos ellos. Producto de 10, elaboraciones cuidadas y combinaciones originales.

Posteriormente, el “Temaki de anguila braseada, pepino y arroz” fue otra gran elección: sabroso y delicado.

Restaurante Kabuki Madrid
“Doramisú: nuestra versión del Tiramisú con tofu”

Buen “Bacalao negro marinado en miso”, aunque sin destacar tanto.

Y postres de categoría: en este caso su versión del Tiramisú con tofu, el “Doramisú”; delicioso.

Un servicio impecable, liderado por Chelo Pais, ayuda a cerrar la experiencia con unas estupendas sensaciones, que invitan sin duda a volver muy pronto.


Restaurante Kabuki Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!