FERRETERÍA BY EGO | Local histórico con calidades prémium

Se trata de una ferretería inaugurada en 1888 que la coleccionista de arte María Antonia Escapa, y el famoso cortador de jamón Emilio García Ortigosa (de ahí el “by EGO”) han reconvertido en un excelente restaurante tras tres años de reforma.

Y, efectivamente, en este local se respira historia y arte: desde la zona inicial -que mantiene los antiguos cajones donde guardaban los utensilios en la ferretería-, pasando por las coquetas mesas de la planta baja -bajo cuyos cristales se aprecian distintos instrumentales de la época-, hasta la planta del sótano -que sorprende por su arquitectura, originaria de antiguos pasadizos que recorrían la calle Atocha y se usaron como Refugio en la Guerra Civil, excelentemente decorada con obras de Cristina Iglesias o láminas de Chillida.

Restaurante Ferretería by EGO Madrid
“Steak tartare de buey El Capricho con chips de tubérculos y pan de cristal” y “Croqueta de jamón 5J”

En cuanto a la comida, el jamón es el protagonista tanto en la barra de entrada como en la degustación de distintos cortes y orígenes que destacan en carta. Aunque no se quedan atrás otros de sus proveedores, como la carne suministrada por “El Capricho” (valorada como la mejor carne del mundo).

Además, una “Ensaladilla rusa 1858” destacable, un “Tartar de aguacate, tomate Concasse y gamba roja a la brasa con emulsión de salsa de soja y sésamo” prescindible, unas “Croqueta de jamón 5J” y “Croqueta de cecina de León”, a nuestro parecer, con sabores incomprensiblemente similares, un “Magret de pato ahumado a la plancha con tirabeques y salsa rustida” con muy buen punto, y un “Trinchado de lomo de vaca madurada a la brasa con patata asada y verduritas” de excelente sabor.

Restaurante Ferretería by EGO Madrid
“Magret de pato ahumado a la plancha con tirabeques y salsa rustida” y “Coulant de chocolate con helado de naranja amarga”

Postres de altura: “Tarta Tatín con helado de vainilla Bourbon” y “Coulant de chocolate con helado de naranja amarga”.

En conjunto, un local sorprendente, ideal para probar (además del espacio y la versátil carta, la cercanía a Atocha y Sol es un punto interesante) y que, a pesar de que algunos platos sufran altibajos, cumple en general con altura notable.


Restaurante Ferretería by EGO Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!