EL SEÑOR MARTÍN | Producto marino y brasas: sabor y esencia

Alfonso Castellanos, chef de “El Señor Martín”, apuesta por una carta centrada 100% en producto marino, con las brasas como base principal de su cocina.

Aunque esté recién abierto, lo cierto es que auguramos un gran éxito para esta restaurante de interior muy cuidado y excelente servicio de sala. Tanto es así que “El señor Martín” ha conseguido posicionarse en el Top 10 de laGastrolista por su sabor, su personalidad y lo agradable de toda su propuesta.

Restaurante El Señor Martín

¿Qué queremos decir con esto? Que nos encontramos ante un restaurante como pocos de los que hay en Madrid, donde una buena decoración y un buen ambiente (barra con cocina vista, zona informal y otra más elegante en la parte baja), no tiene por qué ir en contra de un excelente servicio (implicado, conocedor del producto, amable y cuidadoso) y de un producto de 10 (de hecho, cuentan también con una pescadería en el Mercado de San Miguel).

Restaurante El Señor Martín

Asimismo, aplaudimos su iniciativa de mantener una carta con producto del mar al completo, fieles a su esencia y sin incluir ninguna carne por si a alguien no le gustase el pescado o el marisco.

Es una delicia ver cómo saben sacar lo mejor de cada elemento, trayendo las mejores piezas de los sitios más adecuados de España para luego cocinarlas de la forma más apropiada en cada caso.

Restaurante El Señor Martín

Probamos las “Anchoas sobre salmorejo” (magníficas), las “Almejas abiertas a cuchillo” (impresionantes: crudas y con un punto de limón a la brasa; sabor inigualable), las “Navajas de buzo a la parrilla” (las mejores que hemos probado nunca; espectaculares: casi crudas, solo con un punto de brasa) y el “Tartar de pez limón” (espléndido y muy suave).

Restaurante El Señor Martín

Respecto a sus pescados a la brasa (imprescindibles de la casa), optamos por un “Cogote de merluza” que preparan delante del comensal y en donde diseccionan las distintas partes de la cabeza (incluidos los globos oculares: sabor curioso entre seso y gelatina pero de textura perfecta). Como acompañamiento pedimos un “Asadillo de pimientos a la leña” excelso.

Y para finalizar, dos buenísimos postres: “Flan de yemas con nata fresca” (maravilloso) y “Requesón con estofado de melocotón”.

Restaurante El Señor Martín

En suma, un lugar espectacular, ideal para amantes del buen producto y donde el placer está asegurado.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.